La Voz de Galicia: El Rali de Ferrol deja la Copa de España y regresa al campeonato gallego

El Rali de Ferrol, tal y como adelantó la TVG, formará parte del Campeonato Gallego de Ralis de Asfalto esta temporada. La histórica prueba ferrolana, durante un buen número de años puntuable para el Campeonato de España, abandona el nacional para regresar al autonómico.

En la última campaña la Federación Española de Automovilismo había dejado a la prueba ferrolana fuera del Supercampeonato de España, relegándola a una Copa de España con escaso interés.

Germán Castrillón, el alma máter de la prueba ferrolana destaca que es lo mejor: «La Copa de España no tiene tirón, es como competir en una segunda división española del automovilismo. Por eso, hemos decidido que la prueba regrese al autonómico, que es mucho más competitivo e interesante para los aficionados al motor que la Copa de España. La Federación Española de Automovilismo no se ha portado bien con Galicia, una comunidad en la que hay una gran afición a este deporte, ya que nos ha dejado con una única prueba puntuable para el Nacional”.

Por lo tanto, la próxima edición del Rali de Ferrol será puntuable para el campeonato gallego. «Manejamos dos fechas. Los fines de semana del 20 o 26 de agosto Nosotros preferimos ese fin de semana de 26 de agosto, aunque estamos pendientes de que la autorice tráfico, ya que podría coincidir con la operación retorno. Por lo tanto, todavía no tenemos la fecha fija», destaca Germán Castrillón.

El Rali de Ferrol es una de las pruebas con mayor solera en el automovilismo español y de las que más aficionados mueve. Calificada en más de una ocasión como la mejor carrera del circuito nacional, sin embargo, ahora ha sido castigada por la Federación Española de Automovilismo.

El Rali Cidade de Narón sigue en la Copa de España

Por su parte, Moncho Padín, el director del Rali Cidade de Narón, aseguró esta mañana que la carrera naronesa seguirá siendo puntuable para la Copa de España. Este rali de Narón, otra prueba con un gran prestigio en el automovilismo gallego, por lo tanto será ya la tercera temporada en la que es puntuable para la Copa de España de ralis de asfalto. Además, también puntúa para la Copa Clio Trophy Spain y la Dacia Sendero Cup, lo que le garantiza una buena presencia de pilotos.

La edición se esta año se celebrará los días 21 y 22 de julio. Es la fecha elegido por la organización, pensando en que no coincida con otras pruebas en la comunidad gallega, en este caso se alejaron del Rali Rías Baixas.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días