Reunión de la FIASCT con el Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife

Se trataron diferentes asuntos, entre los que resaltan la planificación de las pruebas de 2023 y sus correspondientes autorizaciones.

            Se acerca el inicio de la temporada y desde la FIASCT se sigue adelantando trabajo de cara al inicio de las competiciones bajo su ámbito. En este sentido, su presidente, Francisco Negrín, se reunió recientemente con el director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás Félix García, con un tema principal en el orden del día: intentar buscar una solución conjunta para que los permisos para realizar las diferentes pruebas no lleguen en vísperas de estas. Bajo esta premisa, se llegó a la conclusión de que habrá que coordinarse mejor entre la Federación, los organizadores, ayuntamientos y la Dirección General de Tráfico, para que todas las administraciones implicadas hagan llegar toda la documentación necesaria al Cabildo con la antelación suficiente; ya que, sin ella, no es posible emitir la correspondiente autorización para la utilización de las vías con el margen de tiempo deseable.

            Por otra parte, también se mostró al director insular el borrador de calendario para que este tenga conocimiento de cuál es la previsión de competiciones programadas en 2023 en la isla y por si, desde el departamento que dirige, hubiera alguna sugerencia de modificación de fechas, etc., antes de llevarlo a la asamblea para su aprobación.

            “Lo que estamos intentando con estos encuentros es tratar de ver de qué manera podemos resolver algunos problemas con los que sabemos que tienen que lidiar nuestros organizadores, como es el caso de los permisos para la celebración de las carreras. En muchas ocasiones estos llegan unas horas antes de la competición, cuando ya está todo el entramado organizativo montado, los equipos allí y, en definitiva, con la prueba ‘en marcha’. Hemos trasladado nuestra preocupación al director insular de Carreteras, quien nos ha explicado a qué puede deberse la demora en la firma de las autorizaciones y nos ha dado algunas claves con las que intentaremos agilizar la tramitación de estas para tenerlas con un cierto margen de antelación”, comentó Francisco Negrín, presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Alfonso Viera sustituye a Grégoire Munster a los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias como coche cero del Rally Islas Canarias

- El piloto grancanario de Hyundai Canarias Motorsport tomará el relevo del luxemburgués, rechazado por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Manuel Aviñó sobre el Islas Canarias: «Esperemos que salga lo mejor posible y nos llevemos el galardón que se llevó el año pasado Paraguay»

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), explicó en el programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse apunta al Rally Islas Canarias para consolidar el liderato del campeonato WRC2

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Firgas añade otro rincón icónico al 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally Islas Canarias realizarán una doble…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys

Germán Morales espera «poder superar con creces los 20.000 espectadores» en el estadio de Gran Canaria

El promotor del Rally Islas Canarias, Germán Morales, explicó en el programa Zona Deportiva, de…

Hace % días