Lappi y Katsuta se salen y Jari Huttunen gana el Rally Kuopio

Ni Esapekka Lappi ni Takamoto Katsuta lograron ganar el Rally Kuopio, su evento de preparación para la cita de nieve del Campeonato del Mundo de Rallyes que se celebrará el próximo fin de semana, el Rallye de Suecia, ya que ambos cometieron errores.

Debido a la reducción de las jornadas de pruebas para los equipos del Rally1 en el WRC de este año, Hyundai envió a su nuevo fichaje, Lappi, a la segunda ronda del campeonato finlandés, donde se le unió Katsuta, de Toyota.

Enfrentados a unidades Rally2, la pareja fue, naturalmente, la que marcó el ritmo en el rally de invierno: Lappi ganó las primeras seis etapas del evento de un día para lograr una ventaja considerable. En la parada del servicio del mediodía, Lappi estaba 12,9 segundos por delante de Katsuta, quien inicialmente se había quedado mucho más atrás ya que tuvo que reducir la velocidad en SS2 cuando el ocche cero se salió de la carretera, y solo más tarde se le entregó un tiempo teórico.

Pero en la ES5, la primera etapa después de la asistencia, Katsuta desplazó su GR Yaris Rally1 hacia un banco de nieve y perdió 21 segundos respecto a Lappi. Una fuga en el radiador provocada por ese incidente significó que Katsuta no comenzara la ES6, y la victoria de la sexta etapa de Lappi lo colocó a 1:45 de Jari Huttunen, que había asumido el segundo lugar.

Pero Lappi cometió su propio error cuando se salió de la carretera cerca del final de la SS7, la penúltima etapa, y perdió cerca de 11 minutos escapando del banco de nieve. Esto le dejó fuera de los 30 primeros, y después de ganar la etapa final terminó el rallye 10:05 segundos por detrás de Huttunen, ya que también recibió una penalización de 1:20 segundos por llegar tarde a un control de tiempo.

La victoria de Huttunen se obtuvo luego de una pelea épica con su compañero de Škoda, Juha Salo, con Fabia R5 el ganador y Rally2 el segundo. Solo 2,1 segundos separó a ambos equipos de Skoda al final. El campeón finlandés de 2019 y 2020, Teemu Asunmaa, completó un podio de Fabia con el tercer lugar.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

George Russell gana el Red Bull Ring

George Russell se impuso en el Red Bull Ring con su Mercedes y recortó distancias…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia se reincorpora al panorama nacional con un triunfo histórico para Miguel Fuster

El Rallye de la Vendimia ha retornado este fin de semana (tras el receso del 2025)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz abandona en el GP de Austria por un fallo en la unidad de potencia

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Decidimos retirar el coche antes de la ‘Power Stage’ para dar al equipo la mayor flexibilidad»

Dani Sordo y Cándido Carrera se han apeado del Rally Acrópolis, en consenso con su equipo,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Jorge Santana y Jason Viera lo bordan: salen con el 106 y acaban en el 37

Meritoria trigésimo séptima posición para Jorge Santana y Jason Viera (Peugeot 106) en el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «La quinta posición de WRC2, con lo duro que ha sido el fin de semana, es un premio muy importante para nosotros”

-Rogelio Peñate iguala su mejor resultado de la temporada en el Acrópolis Rally de Grecia…

Hace % días