Rovanperä, primer líder del Rally de Suecia

Kalle Rovanperä tomó la iniciativa inicial en el Rally de Suecia, abriendo una ventaja temprana después de una fuerte carrera a través de la etapa de apertura de la tarde del jueves.

Rovanperä, que también marcó el mejor tiempo en el shakedown, superó a su rival del M-Sport Ford Puma, Ott Tänak, por 1,6 segundos en su Toyota GR Yaris, dominando en Umeå Sprint, que abre el telón en las afueras de la ciudad anfitriona.

El finlandés aspira a conseguir dos victorias consecutivas en el Rally de Suecia esta semana y abrirá el camino el viernes. Aunque esto suele considerarse una desventaja en los rallyes de invierno, esta vez la temprana posición de salida de Rovanperä jugó a su favor, ya que la serie de cruces estrechos estaba menos bacheada que para los corredores más retrasados.

«Las condiciones eran bastante buenas», admitió. «Algunos tramos en el bosque estaban un poco resbaladizos con algo de nieve suelta, pero todo bastante bien. Simplemente no sentí que pilotará tan bien; intenté ser limpio y ordenado, pero me dio la sensación de que no era lo bastante rápido».

El tercer puesto fue para el compañero de equipo de Rovanperä, Elfyn Evans, que terminó a 3,1 segundos de la cabeza. El galés comenzará la etapa inaugural del viernes con una ventaja de sólo ocho décimas de segundo sobre el debutante de Hyundai Esapekka Lappi, con un enfermo Thierry Neuville – también al volante de un i20 N – a 1,1 segundos en la quinta posición de la general.

El prudente planteamiento de Takamoto Katsuta le valió al Yaris el sexto puesto de la general por delante de Craig Breen y Pierre-Louis Loubet, mientras que los aspirantes al WRC2 Jari Huttunen y Ole Christian Veiby completan el top 10 nocturno.

La etapa del viernes viaja hacia el norte para dos bucles de tres tramos, divididos por una asistencia de 30 minutos en la ciudad. El primero es Brattby (10,76 km). Le sigue Sarsjöliden (14,23 km) y una nueva especial en Botsmark (25,81 km), cuya segunda pasada se realizará de noche ç. Otra pasada por Umeå Sprint (5,16 km) pone fin a la jornada tras siete etapas con un total de 106,76 km.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/02/2023 1:29 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexis Martín: «Son 22 años viviendo cosas bonitas y un día llegas y ganas un rally»

El tinerfeño Alexis Martín, junto a Borja Carmenatis y su Peugeot 208 Rally4, lograron la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días