Natalie Robyn, Directora General de la FIA: «No había estado antes en una prueba del WRC»

La recientemente nombrada Directora General de la FIA, Natalie Robyn, viajó al Rallye de Suecia para vivir su primera experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Dejó la segunda prueba impresionada por lo que había visto.

Robyn se incorporó a este nuevo puesto el año pasado, después de haber trabajado en la industria del automóvil durante 20 años. Con un énfasis en las primeras impresiones, el Rallye de Suecia dejó una duradera en Robyn.

«Realmente no tenía expectativas, ya que no había estado antes en una prueba del WRC», comentó entusiasmada la estadounidense. «Sólo llegar aquí es magnífico en las condiciones invernales, que no son necesariamente las habituales.

«Los organizadores, los voluntarios, la ASN… el esfuerzo que se hace aquí es magnífico. Hay muchísimos espectadores y se ve representación de todo el mundo.

«Llevo 20 años en el mundo del automóvil, pero muy lejos del mundo del motor.

«Esto es mucho más emocionante que los vehículos comerciales de pasajeros y estar en un lugar así, en estas condiciones, te permite ver el dinamismo y la aventura, así que es perfecto».

Durante su estancia en Umeå, Robyn tuvo la oportunidad de viajar como copiloto en un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland, así como de pilotar junto a Michele Mouton en el coche delegado de seguridad de la FIA, y de hablar con la ganadora de un rallye WRC sobre diversos temas, como las mujeres en el automovilismo y la seguridad.

Tras tres meses en el cargo, Robyn ha empezado a esbozar sus objetivos inmediatos: «Vengo de organizaciones que han llevado a cabo grandes transformaciones, incluso en los últimos diez años, que se han vuelto muy digitales… llegan nuevas tecnologías y tenemos que mantenernos al día y tenerlas en cuenta».

«Debemos tener la estructura adecuada, contar con las personas adecuadas, ser modernos y estar un paso por delante», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/02/2023 10:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes vuelve a destacar en el Campeonato de España de Montaña; «Contento con subir al podio como segundo clasificado y ganar algunas mangas con el N5»

En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Manuel González, más líder del Campeonato de España de Montaña tras la Subida Los Loros

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Al Corte entrevista a Gerard de la Casa, 45 años de carreras y pasión

Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano  Gerard de la Casa, con 45 años de…

Hace % días