Natalie Robyn, Directora General de la FIA: «No había estado antes en una prueba del WRC»

La recientemente nombrada Directora General de la FIA, Natalie Robyn, viajó al Rallye de Suecia para vivir su primera experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Dejó la segunda prueba impresionada por lo que había visto.

Robyn se incorporó a este nuevo puesto el año pasado, después de haber trabajado en la industria del automóvil durante 20 años. Con un énfasis en las primeras impresiones, el Rallye de Suecia dejó una duradera en Robyn.

«Realmente no tenía expectativas, ya que no había estado antes en una prueba del WRC», comentó entusiasmada la estadounidense. «Sólo llegar aquí es magnífico en las condiciones invernales, que no son necesariamente las habituales.

«Los organizadores, los voluntarios, la ASN… el esfuerzo que se hace aquí es magnífico. Hay muchísimos espectadores y se ve representación de todo el mundo.

«Llevo 20 años en el mundo del automóvil, pero muy lejos del mundo del motor.

«Esto es mucho más emocionante que los vehículos comerciales de pasajeros y estar en un lugar así, en estas condiciones, te permite ver el dinamismo y la aventura, así que es perfecto».

Durante su estancia en Umeå, Robyn tuvo la oportunidad de viajar como copiloto en un Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland, así como de pilotar junto a Michele Mouton en el coche delegado de seguridad de la FIA, y de hablar con la ganadora de un rallye WRC sobre diversos temas, como las mujeres en el automovilismo y la seguridad.

Tras tres meses en el cargo, Robyn ha empezado a esbozar sus objetivos inmediatos: «Vengo de organizaciones que han llevado a cabo grandes transformaciones, incluso en los últimos diez años, que se han vuelto muy digitales… llegan nuevas tecnologías y tenemos que mantenernos al día y tenerlas en cuenta».

«Debemos tener la estructura adecuada, contar con las personas adecuadas, ser modernos y estar un paso por delante», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/02/2023 10:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero suman unos importantes puntos en el Rally Avilés Histórico

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia

Fotos de Sergio Betancort de la Gala de Campeones de Fuerteventura

Publicamos una galería de fotos de Sergio Betancort de la Gala de Campeones de Fuerteventura.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Juan Carlos Brito vuelve a ganar la Subida a Palo Blanco

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

La Gala de Campeones de Fuerteventura corona a los ganadores de un año apasionante

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Doble liderato para Antonio Estalella a mitad de su octava temporada con Toyota Canarias

La primera parte de su campaña como piloto Toyota Canarias se ha desarrollado de manera realmente…

Hace % días