Oliver Solberg, camino de la victoria en WRC2

Oliver Solberg va camino de conseguir su primera victoria en el WRC2 después de pilotar su nuevo Škoda Fabia RS Rally2 con una ventaja de 51,6 segundos sobre Ole Christian Veiby al final de la jornada del sábado.

Solberg, de 21 años, empezó el sábado con un liderato de 13 segundos y se dispuso inmediatamente a consolidarlo. Marcó el ritmo en el primer tramo del día, ampliando su ventaja a 17,1 segundos sobre su rival más cercano, Sami Pajari, que se distrajo al abrirse una ventanilla lateral.

La distracción se convirtió en frustración para Pajari un tramo más tarde, cuando un trompo le hizo perder 40 segundos al excampeón Junior del WRC. Bajó a la cuarta posición de la general, aliviando la presión sobre Solberg, con el nuevo subcampeón Ole Christian Veiby a más de medio minuto en su Volkswagen Polo GTI R5.

Los sueños de podio de Jari Huttunen duraron poco, ya que el finlandés se estrelló contra un talud de nieve en el TC12 y cayó hasta la 14ª posición de la general. Dos tramos más tarde, su jornada terminó con problemas de motor en su Fabia R5.

Esto permitió a Pajari volver a situarse entre los tres primeros, mientras que el estonio Georg Linnamäe, pilotando un Hyundai i20 N Rally2, escaló hasta la cuarta posición de la general. El boliviano Marco Bulacia completó los cinco primeros puestos.

«La competitividad es muy alta, pero no cometimos errores y tuvimos un buen desgaste de neumáticos», comentaba Solberg al final de la acción del sábado. «Creo que esa ha sido la clave esta tarde. Estamos listos para mañana».

La victoria de este fin de semana supondría la primera victoria de Solberg en la categoría WRC desde el Rallye de Estonia en 2020, cuando el entonces piloto de 18 años se llevó la gloria en la categoría WRC3.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Manuel Hernández busca apoyos

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Ciudad de Guía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Lista de inscritos e itinerario de la Clásica Santa María de Guía 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días