Oliver Solberg, camino de la victoria en WRC2

Oliver Solberg va camino de conseguir su primera victoria en el WRC2 después de pilotar su nuevo Škoda Fabia RS Rally2 con una ventaja de 51,6 segundos sobre Ole Christian Veiby al final de la jornada del sábado.

Solberg, de 21 años, empezó el sábado con un liderato de 13 segundos y se dispuso inmediatamente a consolidarlo. Marcó el ritmo en el primer tramo del día, ampliando su ventaja a 17,1 segundos sobre su rival más cercano, Sami Pajari, que se distrajo al abrirse una ventanilla lateral.

La distracción se convirtió en frustración para Pajari un tramo más tarde, cuando un trompo le hizo perder 40 segundos al excampeón Junior del WRC. Bajó a la cuarta posición de la general, aliviando la presión sobre Solberg, con el nuevo subcampeón Ole Christian Veiby a más de medio minuto en su Volkswagen Polo GTI R5.

Los sueños de podio de Jari Huttunen duraron poco, ya que el finlandés se estrelló contra un talud de nieve en el TC12 y cayó hasta la 14ª posición de la general. Dos tramos más tarde, su jornada terminó con problemas de motor en su Fabia R5.

Esto permitió a Pajari volver a situarse entre los tres primeros, mientras que el estonio Georg Linnamäe, pilotando un Hyundai i20 N Rally2, escaló hasta la cuarta posición de la general. El boliviano Marco Bulacia completó los cinco primeros puestos.

«La competitividad es muy alta, pero no cometimos errores y tuvimos un buen desgaste de neumáticos», comentaba Solberg al final de la acción del sábado. «Creo que esa ha sido la clave esta tarde. Estamos listos para mañana».

La victoria de este fin de semana supondría la primera victoria de Solberg en la categoría WRC desde el Rallye de Estonia en 2020, cuando el entonces piloto de 18 años se llevó la gloria en la categoría WRC3.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días