Ocho aspirantes en la Final del Volante FALP 2023

– El próximo domingo en el Circuito de Maspalomas ocho aspirantes tratarán de ganarlo.

El próximo domingo 19 de febrero se desarrollará la gran final del Trofeo Volante FALP 2023 en el Circuito de Maspalomas, con arreglo al reglamento de este certamen promocional organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Ocho aspirantes tratarán de conquistar el importante premio que les permitirá dar el salto a los rallys nacionales, ya que participará becado por la FALP en una copa promocional.

Nuestros pilotos más jóvenes que se han introducido en este deporte del motor sport mediante el Campeonato BP de Rallys y en el Campeonato Virtual de Las Palmas, dentro del «Volante FALP», tienen ahora la oportunidad de dar un paso de gigante accediendo como becado a una copa monomarca a nivel nacional, como ya se presentó el pasado año para Jason Viera en la Clio Trophy Spain.

A este paso final acceden los primeros clasificados en cada categoría de los dos campeonatos disputados y son los siguientes:

CAMPEONATO VIRTUAL DE RALLYS: Iván Couto (categoría Pre-90/Kit-Car), Miguel Ortíz (GT), Víctor Martínez (N5) y Kilian Santana (Rally2).

CAMPEONATO BP DE RALLYS: Alejandro Martín (Gran Canaria), Javier Cañada (Lanzarote), Miguel Durán (Lanzarote) y Yoday Betancort (Lanzarote).

Estos son los ocho aspirantes al Volante FALP 2023, que deberán competir con los VW Polo TDI del Circuito de Maspalomas en un trazado especialmente diseñado para ellos, intercambiando los dos vehículos y realizando las series clasificatorias en los dos sentidos del tramo. La suma de los tiempos servirá para la elaboración de la clasificación final que definirá al ganador.

Un joven piloto que tomará el testigo de Jason Viera, el anterior ganador en 2022. De esta forma, el nuevo campeón entre los ocho finalistas podrá hacer realidad su sueño de participar en rallys de nivel nacional mediante una copa monomarca, siempre en la órbita de la escala de la propia Real Federación Española de Automovilismo, con el objetivo final de seguir su promoción a cotas más altas. Y si la progresión es muy destacada, ya de la mano de la RFEDA podría llegar al Júnior-WRC con las importantes ayudas de sus becas promocionales. Un ejemplo claro lo tenemos en el actual campeón europeo de rallys, Efrén Llarena.

A lo largo de esta semana se darán a conocer más detalles de esta final así como el programa horario de la jornada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/02/2023 11:07 am

Entradas recientes

  • Competición
  • PORTADA
  • Rallys

Muere un piloto y su copiloto se encuentra en estado grave en el Rally 550 Challenge Mallorca

Un piloto ha fallecido y el copiloto ha resultado herido grave en un accidente ocurrido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández a Jorge Garcés: «Te recordaré en cada curva, en cada salida, en cada nota y en cada kilómetro»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jerónimo Martínez se quedó ‘rascado’ por no poder ganarle a sus hijos Adán y Diego

Jerónimo Martínez y su mujer, María Jesús Arvelo, compitieron en el  Rally Sprint Atogo con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexander Morera: «Lo que nunca pasó por mi cabeza, pues pasó»

El tinerfeño Alexander Morera guió desde el asiento del miedo a su paisano Gabriel Mesa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa: «No podemos estar más felices con este regreso»

Después de un año sin competir con el Peugeot 106 S16, los tinerfeños Gabriel Mesa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sara Dorta: «Con muchas ganas de seguir mejorando y bajando puestos»

La tinerfeña Sara Dorta, que estuvo copilotada por la herreña Mayte Gutiérrez,  pudo volver a…

Hace % días