Ott Tänak demuestra su nivel ganando en Suecia y devolviendo a M-Sport a la primera plana

Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja lograron llevar el Ford Puma Rally1 de M-Sport a la victoria en el Rally de Suecia, segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallys, demostrando que se han logrado acoplar en tiempo récord a la unidad del preparador británico.

Mantuvieron una preciosa pelea al segundo con los finalmente segundos clasificados, los irlandeses Craig Breen y James Fulton,  que en su primera carrera con el Hyundai i20 N Rally1 llegaron a ir liderando la prueba del WRC tras la jornada del viernes, mostrando un grandísimo rendimiento.

A pesar de ser obligados a penalizar con 10 segundos por entrar un minuto tarde en el control final, para que los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) finalizaran segundos, un error al golpear un talud en la especial final, la Power Stage, dejó a los irlandeses como segundos. La diferencia final entre Tänak y Breen fue de 18.7, que sin la penalización forzada habría sido de 8.7, mientras que de Craig con Thierry fue de 1.3

Los campeones del Mundo 2022, los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, fueron cuartos con su Toyota GR Yaris Rally1, seguidos de sus compañeros Elfyn Evans y Scott Martin, quintos. Kalle  se quedó a 5.1 del último escalón del podio, mientras que Elfyn finalizó a 1:24.0 de los ganadores y a 58.9 de sus compañeros.

A pesar de perder un tiempo precioso en el tramo final, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul (Ford Puma Rally1) lograron finalizar sextos, pero a 5:59.0 de sus compañeros y ganadores.

A pesar de un buen inicio, los fineses Lappi  Esapekka y Janne Ferm llevaron el Hyundai i20 N Rally1 a la séptima plaza, seguidos del sueco Oliver Solberg y el inglés Elliott Edmondson (Škoda Fabia RS Rally2), octavos de la general y primeros entre los Rally2.

Novenos y segundos de los Rally2 fueron los noruegos Christian Veiby Ole y Torstein Eriksen (Volkswagen Polo GTI R5), cerrando el top 10 Sami Pajari y Enni Mälkönen (Škoda Fabia RS Rally2).

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/02/2023 7:22 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes vuelve a destacar en el Campeonato de España de Montaña; «Contento con subir al podio como segundo clasificado y ganar algunas mangas con el N5»

En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Manuel González, más líder del Campeonato de España de Montaña tras la Subida Los Loros

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Al Corte entrevista a Gerard de la Casa, 45 años de carreras y pasión

Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano  Gerard de la Casa, con 45 años de…

Hace % días