Cabildo y Santa Cruz urbanizarán el tramo de la TF-180 que une la Vuelta de los Pájaros y Vistabella

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que es prioritario la urbanización de la carretera Santa Cruz-La Laguna para mejorar la seguridad de los viandantes, hacerla accesible y solventar los problemas de circulación que se detectan en la zona

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, firma un convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz que permitirá la obtención del suelo necesario para iniciar la licitación de las obras de acondicionamiento y urbanización de la TF-180. De esta manera, la Corporación insular, en colaboración con el Consistorio local, transformará el tramo de carretera comprendido entre la Vuelta de los Pájaros y el mirador de Vistabella en una travesía urbana.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “este proyecto ha sido una prioridad para el Cabildo y por ello, llevamos varios meses insistiendo al Consistorio local para firmar el convenio necesario para su ejecución”. A lo que añade que “se trata de una zona con alta densidad de tráfico y que transcurre muy cerca de colegios, lo que implica la constante presencia de peatones en sus márgenes. Con la urbanización incrementaríamos la seguridad vial y además se realizaría una rehabilitación del firme”.

El consejero explica que “actualmente, esta zona cuenta con pocos recorridos peatonales y, los que existen, están en mal estado o no cumplen las normativas de accesibilidad, lo que presenta un peligro para quienes los utilizan” y afirma que “con esta actuación, facilitaremos su tránsito mediante la creación de aceras, además de instalar un nuevo mobiliario que mejorará la estética del espacio”.

Arriaga asegura que la intervención no solo supondrá un beneficio a los peatones, ya que “la reordenación del tráfico solventará muchos problemas de circulación”. Además, añade que “está previsto habilitar nuevas plazas de aparcamiento, un aspecto muy demandado por los vecinos”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que la actuación prevé también la instalación de alumbrado público, telefonía y telecomunicaciones y contará con un presupuesto total de 11.523.161 euros de los que el Cabildo aportará 8.406.190 euros, es decir, un 73% del total”. Además, García añade que desde el Cabildo llevamos meses trabajando por sacar adelante el proyecto y esperamos poderlo sacar a licitación cuanto antes, ahora que ya se ha suscrito el convenio”.

Una vez finalizados los trabajos, la vía constará de dos carriles en sentido Santa Cruz y uno en sentido La Laguna. Además, se creará el mayor número de plazas de estacionamiento posibles en función de los anchos de la vía. En cuanto a las aceras, tendrán un mínimo de dos metros y contarán con jardineras en las zonas que lo permita la normativa de accesibilidad.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/02/2023 12:40 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días