Gáldar regresa al recorrido del Rally Islas Canarias

En el municipio grancanario comenzará la acción en la jornada del viernes 5 de mayo. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Germán Morales, presidente del CD Todo Sport, firmaron el acuerdo de colaboración de cara a la edición número 47 de esta cita del FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España.

 Después de un breve paréntesis, Gáldar vuelve a estar ligado al Rally Islas Canarias. La edición número 47 se celebrará entre el 4 y el 6 de mayo y encuentra, en las carreteras del municipio del norte de Gran Canaria, un espacio idílico para la práctica de este deporte, además de unos aficionados que se cuentan por miles.

Los participantes visitarán Gáldar en la jornada del viernes 5 de mayo, es decir, durante el transcurso de la primera etapa. De hecho, la especial que lleva su nombre será la primera de la jornada, por lo que todas las miradas se dirigirán a su recorrido que, sin ir más lejos, será el primer termómetro real para los grandes candidatos a la victoria.

“El Rally Islas Canarias es un referente. Nos representa por la cantidad de aficionados que hay, sobre todo, en esta comarca”, reconoció Teodoro Sosa. “El tramo de Gáldar nunca defrauda, siempre digo que por sus características es espectacular”, añadió, apuntando que “es un reclamo turístico. Creo que no sólo se queda en el ámbito deportivo”. “Nos volvemos a vincular al Rally Islas Canarias, poner el sello en la comarca norte será un plus de éxito, tanto para el rally como para nuestra población”, auguró el primer edil. “La marca de Gáldar, una ciudad que apuesta por el deporte, se verá representada en un evento de primera magnitud”, concluyó.

“A nadie se le esconde que en el norte de Gran Canaria hay una enorme pasión por el mundo de los rallies”, aseveró Germán Morales. “Por ello, la implicación de Gáldar en el recorrido del 47 Rally Islas Canarias es muy importante a todos los niveles”, destacó el máximo responsable de la organización. “Desde Todo Sport estamos muy satisfechos de volver a firmar este acuerdo con un municipio que hasta hace muy poco nos brindó algunas de las imágenes más espectaculares de la historia de la prueba”, expresó el presidente del comité organizador.

De este modo, el 47 Rally Islas Canarias sigue revelando los diferentes municipios por los que discurrirá la segunda cita del FIA European Rally Championship y tercera del Supercampeonato de España de Rallies.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/02/2023 11:33 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes vuelve a destacar en el Campeonato de España de Montaña; «Contento con subir al podio como segundo clasificado y ganar algunas mangas con el N5»

En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Manuel González, más líder del Campeonato de España de Montaña tras la Subida Los Loros

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Al Corte entrevista a Gerard de la Casa, 45 años de carreras y pasión

Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano  Gerard de la Casa, con 45 años de…

Hace % días