Tejeda repite, una edición más, en el recorrido del Rally Islas Canarias

Con uno de los tramos más técnicos de la prueba europea, el municipio grancanario mantiene su sólido vínculo con esta cita. Francisco Juan Perera, alcalde de Tejeda, y Germán Morales, presidente del comité organizador, firmaron el nuevo convenio de colaboración.

 A lo largo de la historia del Rally Islas Canarias, Tejeda ha sido una pieza clave en lo que al recorrido de la prueba se refiere. La belleza de su entorno se ve acompañada por unas carreteras que encajan como un guante para la práctica del automovilismo.

Por ello, no se entiende el Rally Islas Canarias sin Tejeda, y viceversa. El CD Todo Sport, entidad que organiza esta cita del FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España, y el municipio grancanario, llevan varios años de fructífera relación. Así, Francisco Juan Perera, como alcalde, y Germán Morales, como organizador, sellaron el convenio de colaboración correspondiente al 47 Rally Islas Canarias.

 “Como siempre, Tejeda está presta y dispuesta para colaborar con este evento deportivo, el más importante del archipiélago canario. No nos podíamos quedar atrás”, subrayó el alcalde. “Tejeda cada vez es más conocida, sobre todo con la difusión que se consigue gracias al Rally Islas Canarias. Cuando se aproxima la fecha de la prueba se nota como crece el ambiente en nuestras calles, nos visita mucha gente y es algo que agradecen todos los sectores del municipio”, apuntó el primer edil.

“Tenemos la fortuna de contar con un entorno idílico como es Tejeda, que además ofrece un marco incomparable para el mundo del motor”, destacó Germán Morales. “Desde el Rally Islas Canarias no podemos permitirnos el lujo de pasar por alto esta oportunidad, y si a ello unimos el perfecto entendimiento que mantenemos con su ayuntamiento, pues propicia que todas las piezas encajen”, valoró el responsable de la organización.

 En la firma de este acuerdo celebrado en Tejeda también se encontraban presentes, por un lado, Verónica Espino, como concejala de Deportes, y Miguel Espino, como coordinador de Seguridad del 47 Rally Islas Canarias, por otro.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/02/2023 7:04 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días