Con uno de los tramos más técnicos de la prueba europea, el municipio grancanario mantiene su sólido vínculo con esta cita. Francisco Juan Perera, alcalde de Tejeda, y Germán Morales, presidente del comité organizador, firmaron el nuevo convenio de colaboración.
A lo largo de la historia del Rally Islas Canarias, Tejeda ha sido una pieza clave en lo que al recorrido de la prueba se refiere. La belleza de su entorno se ve acompañada por unas carreteras que encajan como un guante para la práctica del automovilismo.
Por ello, no se entiende el Rally Islas Canarias sin Tejeda, y viceversa. El CD Todo Sport, entidad que organiza esta cita del FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España, y el municipio grancanario, llevan varios años de fructífera relación. Así, Francisco Juan Perera, como alcalde, y Germán Morales, como organizador, sellaron el convenio de colaboración correspondiente al 47 Rally Islas Canarias.
“Como siempre, Tejeda está presta y dispuesta para colaborar con este evento deportivo, el más importante del archipiélago canario. No nos podíamos quedar atrás”, subrayó el alcalde. “Tejeda cada vez es más conocida, sobre todo con la difusión que se consigue gracias al Rally Islas Canarias. Cuando se aproxima la fecha de la prueba se nota como crece el ambiente en nuestras calles, nos visita mucha gente y es algo que agradecen todos los sectores del municipio”, apuntó el primer edil.
“Tenemos la fortuna de contar con un entorno idílico como es Tejeda, que además ofrece un marco incomparable para el mundo del motor”, destacó Germán Morales. “Desde el Rally Islas Canarias no podemos permitirnos el lujo de pasar por alto esta oportunidad, y si a ello unimos el perfecto entendimiento que mantenemos con su ayuntamiento, pues propicia que todas las piezas encajen”, valoró el responsable de la organización.
En la firma de este acuerdo celebrado en Tejeda también se encontraban presentes, por un lado, Verónica Espino, como concejala de Deportes, y Miguel Espino, como coordinador de Seguridad del 47 Rally Islas Canarias, por otro.
Esta entrada fue modificada por última vez en 16/02/2023 7:04 pm
El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…
Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…
El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…
De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…
Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…