Este domingo se define al campeón entre ocho jóvenes pilotos aspirantes

– La cita es de 9 a 13 horas en el Circuito de Maspalomas.

Este domingo 19 de febrero se desarrollará la gran final del Trofeo Volante FALP 2023 en el Circuito de Maspalomas, con arreglo al reglamento de este certamen promocional organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Ocho aspirantes tratarán de conquistar el importante premio que les permitirá dar el salto a los rallys nacionales, ya que participará becado por la FALP en una copa promocional.

Nuestros pilotos más jóvenes que se han introducido en este deporte del motor sport mediante el Campeonato BP de Rallys y el Campeonato Virtual de Las Palmas, dentro del «Volante FALP», tienen ahora la oportunidad de dar un paso de gigante accediendo como becado a una copa monomarca a nivel nacional, como ya se presentó el pasado año para Jason Viera en la Clio Trophy Spain.

A esta fase final acceden los primeros clasificados en cada categoría de los dos campeonatos disputados y son los siguientes:

CAMPEONATO VIRTUAL DE RALLYS: Iván Couto (categoría Pre-90/Kit-Car), Miguel Ortíz (GT), Víctor Martínez (N5) y Kilian Santana (Rally2).

CAMPEONATO BP DE RALLYS: Alejandro Martín (Gran Canaria), Javier Cañada (Lanzarote), Miguel Durán (Lanzarote) y Yoday Betancort (Lanzarote).

Estos son los ocho aspirantes al Volante FALP 2023, que deberán competir con los VW Polo TDI del Circuito de Maspalomas en un trazado especialmente diseñado para ellos, intercambiando los dos vehículos y realizando las series clasificatorias en los dos sentidos del tramo. La suma de los tiempos servirá para la elaboración de la clasificación final que definirá al ganador.

Un joven piloto que tomará el testigo de Jason Viera, el anterior ganador en 2022. De esta forma, el nuevo campeón entre los ocho finalistas podrá hacer realidad su sueño de participar en rallys de nivel nacional mediante una copa monomarca, siempre en la órbita de la escala de la propia Real Federación Española de Automovilismo, con el objetivo final de seguir su promoción a cotas más altas. Y si la progresión es muy destacada, ya de la mano de la RFEDA podría llegar al Júnior-WRC con las importantes ayudas de sus becas promocionales. Un ejemplo claro lo tenemos en el actual campeón europeo de rallys, Efrén Llarena.

Acompañamos esta información del programa horario de la prueba, que se desarrollará entre las 9 y las 13 horas de este domingo en el Circuito de Maspalomas.

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

SALIDA.

El orden de salida será por sorteo, celebrado con todos los equipos presentes, previo a la salida de la primera manga e inverso en la segunda manga. Todos los participantes estarán dentro de la Carpa Principal del Circuito de Maspalomas a disposición del Director de Carrera desde 15 min antes de la hora prevista de salida para cumplir con las indicaciones de este.

DESCRIPCIÓN.

La salida de los vehículos será a criterio del Director de Carrera.

La salida será dada con semáforo de reloj electrónico (si este estuviera disponible). Si un participante tomará la salida antes de encenderse la luz verde, será penalizado.

VEHICULOS ADMITIDOS:

VW POLO TDI de la escuela de pilotos del circuito.

PENALIZACIONES

El recorrido a realizar estará limitado por conos y chicanes. El desplazamiento durante la manga cronometrada de un cono será penalizado con dos segundos y las chicanes se regirán por el Reglamento Deportivo del Super Campeonato de España de Rallyes.

En caso de no seguir el recorrido, golpe o salida de pista, el equipo quedará automáticamente descalificado.

BANDERAS

Bandera Roja: Significa Tramo neutralizado y el vehículo se dirigirá a la zona de salida para realizar nuevamente el recorrido. Ningún participante podrá volver a realizar el recorrido si es el causante del incidente.

CLASIFICACIONES 

La clasificación final será la resultante de la suma de las dos mangas oficiales y las penalizaciones correspondientes.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos la lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva

Las carreteras de la provincia de Las Palmas, ante un fin de semana repleto de actividad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

66 inscritos para este sábado en las Tirajanas

La Escudería Maspalomas organiza este sábado la Subida de Fataga-San Bartolomé, que lleva hasta las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé

Publicamos la lista de inscritos de la Subida de Fataga-San Bartolomé, prueba que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • General
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se convierte en el debutante más joven del Nacional de Tierra

- Primera participación en España en el Rallye de Cáceres, tan solo tres semanas después…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Alexis Romero culmina su desafío y logra completar la Baja España Aragón 2026

El piloto lanzaroteño y Álvaro Valduérteles superan una dura edición, marcada por las averías, el…

Hace % días