Sport Eventos Tenerife recupera para 2023 la Subida al Boquerón

La cita lagunera abrirá, el próximo 25 de marzo, el Campeonato de Tenerife de Montaña. Lo hará en un recorrido de tradición y con un encanto particular que vuelve al calendario después de más de dos décadas. El periodo de inscripciones se abre el próximo viernes 24 de febrero.

 Está de vuelta. Sport Eventos Tenerife recupera, en 2023, la Subida al Boquerón, cuya última edición se celebró el 10 de junio del año 2000. Con ocho ediciones a su espalda, la rampa lagunera dará el pistoletazo de salida al Campeonato de Tenerife de Montaña, un ‘insular’ que celebrará su primera cita el fin de semana del 24 y 25 de marzo.

Sport Eventos Tenerife inaugurará el periodo de inscripciones el próximo viernes 24 de febrero. Ese plazo se extenderá hasta el jueves 16 de marzo a las 14:00 h, dejando la publicación de la lista de inscritos para el martes día 21 a las 20:00 h.

Los derechos de inscripción se han fijado en 250 euros; 230 euros para los trofeos y copas de la FIASCT; 200 euros para los pilotos del CD Seventen (velocidad); 185 euros para los participantes en monoplazas residentes en La Gomera y El Hierro; 180 euros para los participantes en regularidad sport (145 euros para los del CD Seventen); 140 euros para los turismos de pilotos residentes en La Gomera y El Hierro y 80 euros para los que opten por la regularidad y sean residentes en las islas mencionadas.

La Subida al Boquerón se desarrolla entre las carreteras Tf-16 y TF-156. Cuenta con un recorrido de 4.480 m, presenta un desnivel de 267 m y una pendiente media que supera el 6%. En líneas generales, su asfalto es impecable.

Para esta edición, la organización ha fijado un límite de 95 equipos, distribuidos de la siguiente manera: 65 en Velocidad, 15 en Regularidad Sport y 15 en Fórmula-Rallye.

La web oficial de la escudería, www.sporteventostenerife.com, ha habilitado un espacio exclusivo para la IX Subida al Boquerón.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, ŠKODA Canarias, Canaribat y Pérez y Cairós.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/02/2023 8:53 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg lleva la lucha por el título del WRC al último día con ventaja en Cerdeña

Oliver Solberg llegará al Rally de Italia Cerdeña con una ventaja de 33,6 segundos el…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuito de Maspalomas
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Yacomar Tejera busca con su nuevo Porsche «seguir creciendo dentro del mundo del motor»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello y Miguel Reverón arrasan en Atogo con un ritmo inalcanzable y ganan todos los tramos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Miguel Cabral gana las subidas de Fataga y San Bartolomé

El piloto grancanario Miguel Cabral, a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X, logró…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero alcanzan la quinta posición en el Rally Rías Altas

Hace % días