El Clio Trophy Canarias, con nuevos alicientes económicos y deportivos en 2023

La competición insular inaugurada el pasado año por la Red Renault de Canarias, un éxito rotundo en su primera temporada, se refuerza para esta segunda edición, dotada de un mayor montante de premios y un calendario ampliado a seis rallyes: cuatro en Gran Canaria y dos en Tenerife.

La localidad grancanaria de Arguineguín ha acogido esta tarde la entrega de premios de la edición inaugural del Clio Trophy Canarias, la primera monomarca de carácter autonómico que convoca Renault a nivel mundial. Después de haberse revelado como un revulsivo inmejorable para las jóvenes promesas del archipiélago, el campeonato impulsado por la Red Renault de Canarias, y gestionado por Driveland Events, propone nuevos alicientes con vistas a su segunda campaña.

Este 2023, el Clio Trophy Canarias va a contar con mayor dotación de premios y un calendario ampliado de cinco a seis pruebas: cuatro de ellas en Gran Canaria (Rallye Islas Canarias, Rallye Isla de Gran Canaria, Rallye Villa de Teror y Rallye de Maspalomas) y dos en Tenerife (Rallye Villa de Adeje y Rallye Isla de Tenerife), una más que el año pasado.

La monomarca del rombo, un éxito sin precedentes a lo largo de su primera edición, que estuvo compuesta por casi una veintena de unidades del rápido y accesible Renault Clio Rally5, se renueva también esta temporada con la incorporación de nuevos competidores, entre otros Zósimo Hernández, el primer piloto herreño del Clio Trophy Canarias, y Héctor Mederos, vencedor del Trofeo de Promoción Cabildo de Tenerife (para menores de 25 años).

A la gala de trofeos de hoy, en la que Alejandro Martín / Daniel Rosario han sido galardonados oficialmente como campeones del Clio Trophy Canarias 2022, han acudido los representantes de la Red Renault Canarias, junto a Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impactos Social y Comunicación de Renault Group Iberia, así como presidente de la Fundación Renault Group España; Chema Rodríguez, director general de Recalvi (patrocinador oficial de todas las monomarcas de rallyes respaldadas por el fabricante francés); Markel de Zabaleta, jefe de competición de Renault Group España; José Ángel Batista, presidente de la FCA (Federación Canaria de Automovilismo); Francisco Negrín, presidente de la FIASCT (Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife); y Miguel Ángel Domínguez, presidente en funciones y candidato a las elecciones de la FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas).

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2023

Rallye Islas Canarias (3-4 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (2-3 de junio)
Rallye Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio)
Rallye Villa de Teror (29-39 de septiembre)
Rallye Isla de Tenerife (13-14 de octubre)
Rallye de Maspalomas (27-28 de octubre)

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/02/2023 1:41 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Surhayen Pernía: «Nos llevamos muy buenos puntos de Adeje salimos líderes»

Los cántabros Surhayen Pernía y Patricia Saiz (Citroën C3 Rally2) finalizaron el Rally Villa de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville, ganador en Portugal: «Llevábamos tiempo buscando este resultado, sin éxito»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11) lograron la victoria…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 34 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Walter Delgado, Daniel Medina…

Publicamos el vídeo del programa 34 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 12 de mayo,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida…

Hace % días