Victoria de Iago Caamaño y Alberto Rodríguez en Cacabelos

El equipo coruñés se anotó un agónico triunfo estrenando el Ford Fiesta Rally2 en su retorno a la competición
Inmejorable reencuentro con los rallies para el piloto coruñés, Iago Caamaño y su navegante, Alberto Rodríguez, que acabaron subiendo a lo más alto del podio en el Rallye de La Mencía disputado en la jornada del sábado 18 de febrero.
El equipo coruñés volvía a la competición tras quince meses sin subirse a un vehículo de la categoría Rally2. Para ello contaban con el último modelo fabricado por M-Sport, el Ford Fiesta Rally2, al que poco a poco se fueron adaptando para acabar consumando una gran remontada en el último tramo, donde superaban a su inmediato rival, viéndose además favorecidos por el abandono del líder hasta el momento, sumando así un emocionante triunfo.
Iago Caamaño mostraba su satisfacción por la victoria cosechada: “Ha sido una montaña rusa de emociones, ya que al principio de la prueba pecamos de conservadores al estar todavía intentando recuperar el ritmo tras el parón».
En el segundo bucle «sufrimos un problema mecánico que nos impidió rodar al ritmo que esperábamos, por lo que salimos a los dos últimos bucles con el objetivo de disfrutar e intentar pelear por el segundo puesto. Acabamos consiguiendo el mejor tiempo en los tres últimos tramos, por lo que recuperamos la segunda posición y finalmente, gracias al abandono del líder nos hacíamos con la victoria».
Sin duda, «ha sido un gran regreso a las carreras para todo el equipo, han sido dos jornadas muy emocionantes, en las que hemos ido de menos a más».
«No puedo estar más agradecido a todo mi equipo, que ha realizado un trabajo perfecto, lo que nos ha ayudado mucho a conseguir este triunfo, que nos gustaría dedicar a Alfredo Bárcena, director de la revista Cronomotor, que tanto ha hecho por el automovilismo autonómico y que ha sufrido una pérdida familiar. Desde aquí mandarle un fuerte abrazo a él y a toda su familia”, finalizó el piloto gallego.

Clasificación final Rallye de La Mencía

Pos. Piloto – Copiloto Vehículo Tiempo
1º Iago Caamaño – Alberto Rodríguez              Ford Fiesta Rally2 54:17.70 sg
2º Félix Macías – Alejandro Portela Skoda Fabia N5 54:21.80 sg
3º Jorge Pérez – Miriam Vera Suzuki Swift N5 55:09.80 sg

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/02/2023 10:53 am

Entradas recientes

  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del test de Carlos Sainz y Luis Moya con el Ford Escort WRC de PAST-Racing

Publicamos el vídeo realizado por parte de AVRacing del test realizado por los dos veces…

Hace % días
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Pepe Arqué destaca en el Europeo de Autocross

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El 52 Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico reajusta su rutómetro manteniendo toda su esencia y espectacularidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Tenerife

75 equipos tomarán la salida en el 52 Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico

Hace % días
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona – SMC Motorsport busca un nuevo título del McLaren Trophy Europe en Portimao

El McLaren Trophy Europe 2026 llega a su desenlace este fin de semana, del 16…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello y Armando Díaz trasladan al vicepresidente del Cabildo de Tenerife las necesidades prioritarias de los deportistas del motor

Ángel Bello, piloto, empresario del sector de la automoción y representante de un importante grupo…

Hace % días