Deportistas FCA Gran Canaria: nada se sabe de la Junta Electoral ni de la convocatoria de la Asamblea de la FALP y eso es, como poco, preocupante»

La recientemente creada página de Deportistas FCA Gran Canaria, respaldada por asamblearios, se muestra, con mucha razón, molesta por no tener noticias sobre la FALP.

Deportistas FCA Gran Canaria

 Casi dos meses después…

Fue por allá por diciembre del 2022 cuando todo debió haber quedado listo para iniciar la temporada 2023.

Sin embargo, tristemente, desde aquel entonces el automovilismo de Las Palmas sigue esperando, una vez más, para seguir avanzando.

A 21 de febrero de 2023 nada se sabe de la Junta Electoral ni de la convocatoria de la Asamblea de la FALP y eso es, como poco, preocupante.

Nosotros seguimos trabajando en la profundidad y la medida que podemos, hemos reunido a los deportistas de Gran Canaria para llevar sus inquietudes hasta la Federación de Automovilismo de Canarias, hemos tendido la mano a multitud de compañeros oficiales y clubes para seguir trabajando en red, hemos seguido trabajando con los colectivos de trofeos multimarca y copas monomarca, hemos estado cerca del colectivo cuanto hemos podido en estos meses.

Pero… nos sigue preocupando mucho no haber podido definir el calendario de todas las modalidades y los vehículos admitidos para cada una de las disciplinas, no haber aprobado los reglamentos que van a regir las competiciones provinciales, insulares y particulares de cada organizador, no conocer los presupuestos para el 2023 y haber dado cuenta de los anteriores y así, suma y sigue.

En cambio, de cara a la galería las únicas preocupaciones son:

  1. ¿Quién se come el queso?
  2. ¿A quién vamos, o no, a votar?

Los problemas reales de las personas que #HacemosAutomovilismo son muy claros: presupuesto, calendarios y reglamentos. Y de eso, poco se ha hablado con las personas que hacen crecer este deporte en los últimos 60 días.

¿Cómo nos planteamos una temporada si tenemos cinco borradores de calendario? ¿Cómo planificamos una temporada si no sabemos qué carreras podremos disputar?

¿Qué aportamos a este deporte si no sabemos las posibilidades de nuestro vehículo en los campeonatos?

¿Qué imagen dan los y las deportistas ante los patrocinadores con un problema como este?

Cabe la opción real de que se celebre la Asamblea Ordinaria de la FALP con el calendario avanzado, pero prisas, se ven pocas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/02/2023 4:02 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, con Iván Ares, José María Ponce, Pablo Marcos, Chus Puras, Miguel Fuster…

Programa 30 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Miércoles 23 de abril,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIALP celebró, junto a Víctor Pérez, su curso formativo destinado a los copilotos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días