Deportistas FCA Gran Canaria: nada se sabe de la Junta Electoral ni de la convocatoria de la Asamblea de la FALP y eso es, como poco, preocupante»

La recientemente creada página de Deportistas FCA Gran Canaria, respaldada por asamblearios, se muestra, con mucha razón, molesta por no tener noticias sobre la FALP.

Deportistas FCA Gran Canaria

 Casi dos meses después…

Fue por allá por diciembre del 2022 cuando todo debió haber quedado listo para iniciar la temporada 2023.

Sin embargo, tristemente, desde aquel entonces el automovilismo de Las Palmas sigue esperando, una vez más, para seguir avanzando.

A 21 de febrero de 2023 nada se sabe de la Junta Electoral ni de la convocatoria de la Asamblea de la FALP y eso es, como poco, preocupante.

Nosotros seguimos trabajando en la profundidad y la medida que podemos, hemos reunido a los deportistas de Gran Canaria para llevar sus inquietudes hasta la Federación de Automovilismo de Canarias, hemos tendido la mano a multitud de compañeros oficiales y clubes para seguir trabajando en red, hemos seguido trabajando con los colectivos de trofeos multimarca y copas monomarca, hemos estado cerca del colectivo cuanto hemos podido en estos meses.

Pero… nos sigue preocupando mucho no haber podido definir el calendario de todas las modalidades y los vehículos admitidos para cada una de las disciplinas, no haber aprobado los reglamentos que van a regir las competiciones provinciales, insulares y particulares de cada organizador, no conocer los presupuestos para el 2023 y haber dado cuenta de los anteriores y así, suma y sigue.

En cambio, de cara a la galería las únicas preocupaciones son:

  1. ¿Quién se come el queso?
  2. ¿A quién vamos, o no, a votar?

Los problemas reales de las personas que #HacemosAutomovilismo son muy claros: presupuesto, calendarios y reglamentos. Y de eso, poco se ha hablado con las personas que hacen crecer este deporte en los últimos 60 días.

¿Cómo nos planteamos una temporada si tenemos cinco borradores de calendario? ¿Cómo planificamos una temporada si no sabemos qué carreras podremos disputar?

¿Qué aportamos a este deporte si no sabemos las posibilidades de nuestro vehículo en los campeonatos?

¿Qué imagen dan los y las deportistas ante los patrocinadores con un problema como este?

Cabe la opción real de que se celebre la Asamblea Ordinaria de la FALP con el calendario avanzado, pero prisas, se ven pocas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/02/2023 4:02 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta Akamoto: «No estoy satisfecho con mi resultado personal; lamento no haber podido subir al podio»

Cuarta plaza en el Rally de Japón para Takamoto Katsuta yAaron Johnston (Toyota GR YARIS…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jari-Matti Latvala: «Ha sido otro Rally de Japón realmente exitoso para nosotros»

Rally de Japón de máxima alegría para el equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es una sensación genial y es fantástico volver al podio»

Nuevo podio para los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Julián Regidor y Dani Mesa, segundos de la 13ª Baja Lorca – Ciudad del Sol

La dupla del Ford Ranger rozó la victoria en la categoría T1 del Campeonato de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Nissan Qashqai e‑POWER completa una vuelta a Tasmania con un solo depósito

El Nissan Qashqai e‑POWER completa un segundo desafío real de larga distancia con una vuelta…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Récord histórico de BYD en España: 4.518 unidades matriculadas en mayo y liderazgo absoluto en vehículos enchufables

BYD vuelve a ser la marca que más vehículos enchufables vende en el mercado español…

Hace % días