Kalle Rovanperä: «En México no tenemos que abrir carretera, así que debería ser mejor para nosotros»

La sonrisa de Kalle Rovanperä al final del Rallye de Suecia lo decía todo. La conversación se había trasladado a la tercera prueba, a México y al orden de salida.

La estrella de Toyota inicia la prueba de Guanajuato (16 – 19 de marzo) segundo en la carretera, justo por detrás del líder del campeonato, Ott Tänak.

«Esto es bueno», dijo el finlandés de 22 años. «En Suecia fuimos primeros en la pista, pero perdimos 30 segundos en un tramo complicado que disputamos dos veces y esa diferencia de tiempo fue básicamente la que nos hizo llegar a la meta.

«En México no tenemos que hacer eso, no tenemos que abrir la carretera, así que debería ser mejor para nosotros. Básicamente, podemos ir allí con la mente fresca y, con un poco de suerte, hacer un buen rallye.»

La cita del próximo mes en León será el tercer inicio del vigente campeón del mundo en México, pero sólo el segundo en un coche de la máxima categoría Rally1.

«Lo estoy deseando», dijo. «Nos tomamos unas vacaciones entre Suecia y México y hacemos cosas divertidas, así que será bueno ir allí y disfrutar del rallye. El ambiente siempre es agradable y las pistas son un gran desafío».

Si Rovanperä necesita algún consejo actualizado sobre las carreteras de los alrededores de Guanajuato, siempre puede preguntar a su padre Harri. Rovanperä Sr protagonizó el Rallye de las Naciones del año pasado (que se corren los mismos tramos), terminando la prueba quinto en un Citroën DS3 R5.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/02/2023 1:19 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días