Laurent Pellier: «Estoy seguro de que será una gran lucha»

Laurent Pellier estaba más que contento de haber conseguido el segundo puesto en el FIA Junior WRC en el Rallye de Suecia, a pesar de que la victoria se le escapó por sólo seis décimas de segundo.

El francés se encontró liderando la clasificación de los Ford Fiesta Rally3 de cara al último tramo del domingo, tras arrebatarle la primera posición a William Creighton después de que el irlandés perdiera más de un minuto cuando el capó de su coche voló a mitad de tramo.

Pellier mantuvo la posición hasta la penúltima especial, cuando Creighton, que se recuperaba, volvió a colocarse en cabeza. A pesar de ganar el Wolf Power Stage, él y su copiloto Marine Pelamourgues acabaron a tan solo 0,6 segundos de su rival, conformándose con la segunda posición de la general al final de la prueba de cuatro días.

A pesar de lo doloroso que pueda parecer, el piloto de 27 años se mantiene positivo sobre toda la experiencia, e incluso dijo a la web del WRC que se había sorprendido a sí mismo con su ritmo en la prueba inaugural.

«Era nuestra primera vez sobre nieve y hielo, y también nuestra primera vez con el coche», señaló Pellier. «De acuerdo, perdimos la victoria por muy poco, pero aunque hubiéramos terminado segundos con un minuto de diferencia, también habríamos estado muy contentos. Terminar segundos en la general en el primer rallye del año, sinceramente, nos hace muy felices».

El puesto de Pellier en la serie monomarca de este año es el resultado de un premio para pilotar que se ganó al dominar el FIA Junior ERC del año pasado al volante de un coche Rally4 de tracción delantera.

Preguntado por las mayores diferencias entre la competitividad europea y la mundial, respondió: «Es un gran paso adelante. Hay más tramos, lo que significa más carreteras que reconocer y para las que tomar notas. Hay cuatro días de competición, de jueves a domingo, así que también es más duro mentalmente».

La próxima cita del calendario del FIA Junior WRC es el Rallye de Croacia, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril. La cita de Zagreb marca el cambio al asfalto, una superficie con la que Pellier está mucho más familiarizado.

«Me gusta mucho el asfalto y creo que sigue siendo mi superficie preferida», comentó entusiasmado. «Pero William Creighton y los otros chicos también son super rápidos en estas condiciones, y estoy seguro de que será una gran lucha. De momento no tenemos planeados tests ni preparativos especiales, aparte de ver las onboards. Vi el itinerario la semana pasada y parece que no hay tramos nuevos. Tal vez haga algunos tests con el Fiesta Rally3 justo antes de la prueba, pero sólo serán unos pocos kilómetros», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/02/2023 11:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen sobre el Rally Islas Canarias: «Hay una gran pasión por los rallys»

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team está listo para atacar otro espectacular asfalto cuando el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yamamoto: «Creo que Canarias puede ser un muy buen evento para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

La edición 2026 del Rallye Isla de Gran Canaria ya tiene nuevo rutómetro

El decano de los rallyes se disputará esta temporada los días 22 y 23 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Victoria de Santi Concepción Jr. en Spa-Francorchamps – Bélgica

El piloto canario Santi Concepción Jr. logró una espectacular victoria en la primera carrera de…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea confirma la celebración de la XIX Prueba de Velocidad en Tierra tras evaluar el estado del trazado

Hace % días