Lindholm: «Aún somos bastante jóvenes; todavía tenemos que hacer algo más»

Emil Lindholm es uno de los líderes del WRC2 que viajará al Guanajuato Rallye de México a finales de este mes, y el finlandés ha dejado claros sus objetivos para la prueba.

Como defensor del título en la categoría reina de apoyo, Lindholm tuvo un inicio de temporada complicado en el Rallye de Suecia del mes pasado, en el que terminó séptimo tras ceder casi dos minutos al impactar en un talud de nieve.

Pero no está dejando que eso le frene mientras se prepara para México, el primer rallye de largo recorrido de la temporada, que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo. La primera vez que el piloto de 26 años compita en Norteamérica, y acude con la vista puesta en el futuro.

«Es uno de los rallyes que están en el calendario casi todos los años. Creo que es bueno ir y hacerlo, para adquirir experiencia para el futuro», dijo. Además, «es un rallye muy bonito, siempre hay buen ambiente. Sólo he corrido siete u ocho de los 13 rallyes del calendario, y necesito explorar más los demás».

Esa experiencia podría resultar beneficiosa en los próximos años, ya que Lindholm aspira a convertirse en un piloto de Rally1 de primera categoría en un futuro próximo. «Ese es el objetivo. Si no, no estaríamos aquí, ¡no tendríamos sentido con este nivel de compromiso!», declaró.

«El año pasado fue sólo nuestra segunda temporada completa en WRC2, así que aún somos bastante jóvenes. Todavía tenemos que hacer algo más, y creo que esta es la forma de hacerlo. Entrar en el WRC sin preparación no acabaría bien, creo que ya lo hemos visto en el pasado.»

Tras haber pilotado un nuevo Škoda Fabia RS Rally2 en Suecia, Lindholm y su copiloto Reeta Hämäläinen volverán a un Fabia Rally2 Evo en México por razones logísticas.

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Toyota Racing llega a Barcelona con los dos títulos mundiales en juego

TOYOTA RACING lidera los campeonatos de pilotos y constructores tras su victoria en Fuji, con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Javito Afonso: «Nos llevamos la victoria, pero lo mejor de todo fueron las sensaciones y las conclusiones»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para Joan Vinyes y Jaume Font en la carrera de GT en el circuito de Navarra

El circuito de Navarra cerró la temporada 2026 del Campeonato de España de GT, certamen…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Fran García recuerda los últimos vídeos de cámara interior con Jorge Garcés

El piloto tinerfeño Fran García recuerda los últimos vídeos de cámara interior con su copiloto…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: «Tuvimos una buena temporada y debemos estar contentos»

Sami Pajari cree que aprender a asumir más riesgos podría abrirle las puertas a un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

55º Rally Andorra: Tres categorías para competir con cualquier tipo de coche

• Velocidad Moderna, Velocidad Histórica y Regularidad • El rally se disputará los días 6…

Hace % días