Mayte Gutiérrez y Esther Hernández, en la primera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas

La pareja femenina del equipo ZH Motorsport, inscrita por Renault España, competirá con un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico en la primera estación del certamen nacional de energías alternativas, el Eco Rallye Comunitat Valenciana. En el apartado de vehículos eléctricos competirán cerca de 30 equipos.

 Pocas horas después de la presentación oficial del equipo, celebrada en la isla de El Hierro el miércoles 1 de marzo, Mayte Gutiérrez y Esther Hernández pusieron rumbo al Eco Rallye Comunitat Valenciana para encarar la primera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas, escenario en el que ambas van a protagonizar su debut.

Inscritas por Renault España, se pondrán a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico para competir en un apartado con cerca de 30 equipos. La herreña y la tinerfeña acuden con el firme propósito de familiarizarse con la categoría y, a partir de ahí, comenzar a mejorar en una disciplina en auge, como así lo demuestra la inscripción de este fin de semana y el número de pruebas del calendario.

Este viernes 3 de marzo, en los alrededores de la Plaza de España de Castellón, se celebrarán las verificaciones previas de este Eco Rallye Comunitat Valenciana. A las 9:30 h del sábado comenzará la prueba, compuesta por un recorrido total de 316,5 km para los vehículos eléctricos, 176,8 km de tramos de regularidad divididos en ocho pruebas especiales. Los resultados se conocerán al filo del mediodía del próximo domingo.

“Estoy muy ilusionada con este proyecto y con esta cita en particular”, reconoce Mayte Gutiérrez. “Vamos a aprovechar este primer rallye para empezar a acumular experiencia en el campeonato, creo que es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar”, subraya la herreña.

El equipo ZH Motorsport cuenta con el apoyo de Renault España, FIASCT, Circuito del Motor de Tenerife, Gorona del Viento, Cabildo de El Hierro, las consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, así como la colaboración de las empresas Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos y Supermercados Terencio.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días