Greensmith: «El coche tiene buenas sensaciones, así que estoy contento en ese sentido»

Los preparativos de Gus Greensmith para el Guanajuato Rallye de México (16-19 de marzo) dieron un giro inesperado cuando se encontró con condiciones de nieve en el test previo el pasado fin de semana.

El piloto británico, que comenzará su temporada en el WRC2 este mes con un Škoda Fabia Rally2 preparado por Toksport, se adentró en el Rali Vieira do Minho de Portugal para prepararse para la prueba de tierra.

Se espera que México sea una prueba calurosa y polvorienta, pero las condiciones a las que se enfrentó Greensmith en Portugal no podían ser más opuestas, con nieve y fuertes lluvias durante los dos días que duró el test.

Greensmith, que partía con casi 50 coches delante sobre el siguiente competidor de Rally2 en la carretera, se vio obligado a hacer de quitanieves en los primeros tramos.

«El rallye no se desarrolló en las condiciones que esperábamos», dijo el piloto de 26 años, que finalmente terminó segundo en la general. «Me pasé la mañana haciendo de quitanieves, pero por la tarde estaba todo mojado», lamentó

«De todos modos, hemos podido hacer algunas pasadas y aprender un poco, y el coche tiene buenas sensaciones, así que estoy contento en ese sentido. Tenemos dos días más de test en México y luego estaremos listos para el inicio del rallye», finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/03/2023 1:40 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días