Los participantes del campeonato internacional han afrontado esta mañana la primera etapa

Casi una veintena de equipos inscritos en el campeonato internacional de Energías Alternativas han tomado hoy la salida desde la Plaza de España de Castellón. Mañana será el turno de los inscritos en el certamen nacional, que arrancará desde el mismo punto de la capital de La Plana.

Los participantes, que han tenido por delante una primera etapa de 200 kilómetros con dos zonas de regularidad, han atravesado, como es habitual en las últimas ediciones, los principales parques eólicos que Renomar tiene en la comarca de Els Ports. Todos ellos han luchado hoy por hacerse, además, con el Trofeo Renomar que premia al mejor regularista en la etapa de hoy. Al cierre de este comunicado, ya habían llegado todos los participantes y comenzaban las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos del campeonato de España.

Entre los equipos que han disputado hoy la etapa se encontraban los principales animadores de los campeonatos nacional e internacional, entre los que destacan los tres primeros clasificados de la temporada pasada de este último certamen, Eneko Conde y Lukas Sergnese (Kia e-Niro), Guido Guerrini y Artur Prusak (Kia e-Niro) y los checos, Michal Zdarsky y Jakub Nabelek (Hyundai Ioniq 5).

Juan Antonio Suárez, consejero delegado de Renomar, José Ignacio Guillén, director del Grupo Autersa, y Jorge Gascó, director de Renault Autersa Castellón, han sido los responsables, junto al presidente de comité organizador de la prueba, Fernando Lobón, de dar la salida a los participantes de esta primera etapa.

Mañana la competición continuará en la Plaza de España de Castellón (junto a El Corte Inglés) a las nueve y media de la mañana con la salida de todas las categorías de ambos campeonatos. La segunda jornada se dividirá en dos secciones, una de mañana y la otra de tarde, y al igual que en la etapa de hoy, se visitarán numerosos municipios a lo largo de los más de 300 kilómetros programados.

Renomar, Renault Autersa, el Ajuntament de Castelló, la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana encabezan la lista de patrocinadores del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2023, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, Port Castelló, Orenes Gran Casino Castellón, el Ajuntament de Onda, el Ajuntament de Oropesa y el Patronat d’Esports de Castellón.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito y Javier Afonso se coronan en la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días