El Audi Q6 E-tron Prototype se pone a prueba en el norte de Europa

 

  • Rigurosos test de preproducción para el Audi Q6 e-tron prototype
  • Ofensiva de producto: más de veinte nuevos modelos Audi hasta 2025, diez de ellos con propulsión eléctrica
  • Markus Duesmann, CEO de AUDI AG: “Estamos centrados en la sostenibilidad y seguiremos avanzando en la digitalización y electrificación de nuestra gama”

 El Audi Q6 e-tron prototype es solo el comienzo de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca de los cuatro aros: Audi lanzará al mercado más de veinte nuevos modelos hasta 2025, de los cuales más de diez serán eléctricos. La futura familia Q6 e-tron marca el inicio de la electromovilidad en la sede de Ingolstadt: una planta propia destinada al ensamblaje de baterías respalda el compromiso de Audi con la movilidad eléctrica.

Carreteras de curvas y temperaturas gélidas: Audi está poniendo a prueba el Q6 e-tron prototype en el norte de Europa bajo estrictas medidas de seguridad. La futura gama Q6 e-tron es la primera que se construye sobre la nueva plataforma tecnológica PPE (Plataforma Premium Eléctrica). Con su sistema eléctrico de 800 voltios, sus potentes y eficientes motores eléctricos, un innovador sistema de gestión de la batería y de la carga, y una arquitectura electrónica de nuevo desarrollo, el Q6 e-tron prototype supone el siguiente gran paso en la electrificación y digitalización de la gama de modelos de Audi.

La próxima serie de modelos Q6 e-tron, que contará con variantes de carrocería SUV y Sportback, representa la producción sostenible y de vanguardia en la planta de Ingolstadt y el futuro eléctrico de la compañía. Audi se está transformando en un proveedor líder de movilidad premium conectada y totalmente eléctrica a un ritmo cada vez mayor. Y lo está haciendo sobre la base de unos sólidos cimientos económicos: el Grupo Audi cerró el ejercicio 2022 con unos resultados récord.

“Nuestra estrategia Vorsprung 2030 ofrece las respuestas adecuadas, incluso en tiempos de múltiples crisis. Estamos completamente centrados en la sostenibilidad y en avanzar sistemáticamente en la digitalización y electrificación de nuestros productos”, afirma Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días