Rovanperä y Lappi empatan en el shakedown de México

Nada podía separar a Kalle Rovanperä y Esapekka Lappi el jueves por la mañana en el Guanajuato Rallye de México.

Los rivales finlandeses marcaron tiempos idénticos en el shakedown de Llano Grande, de 5,52 km, que marcó la primera vez que las estrellas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se enfrentaban al cronómetro sobre tierra esta temporada.

El defensor del título, Rovanperä, que pilota un Toyota GR Yaris, parecía dispuesto a llevarse los honores del tramo de calentamiento tras encabezar la clasificación en su tercera y última pasada. Pero Lappi, que sufrió un aparatoso abandono en su última visita a México en 2020, tomó su Hyundai i20 N para una cuarta pasada adicional e igualó a su compatriota.

El seis veces ganador de rallyes Sébastien Ogier fue tercero en otro Yaris, a sólo tres décimas de segundo de los líderes antes del arranque de esta tarde en León.

«Era lo que esperábamos», dijo Rovanperä, que iniciará la etapa inaugural del viernes segundo en la carretera por detrás del líder del campeonato Ott Tänak. «Estaba muy resbaladizo en la primera pasada, sin mucha trazada limpia.

«Voy a sufrir mucho con la posición en la carretera. Mañana será difícil para nosotros. Aunque tengamos a Ott delante, no puedes seguir la trazada todo el tiempo porque es un solo coche».

El piloto de Hyundai Dani Sordo aprovechó la trazada limpia que le ofrecía su retrasada posición de inicio para encabezar la clasificación tras dos pasadas. Sin embargo, el español no pudo seguir el ritmo de los pilotos de cabeza y terminó la sesión con una décima menos que Ogier, cuarto.

A sólo 0,2 segundos se situó el compañero de Rovanperä, Elfyn Evans, que aventajó al piloto de Hyundai Thierry Neuville en 1,3 segundos. Tänak y su compañero de equipo en M-Sport Ford Puma Pierre-Louis Loubet fueron séptimo y octavo respectivamente, mientras que Takamoto Katsuta y el piloto de WRC2 Gus Greensmith completaron la clasificación.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz con Ford, casi cuatro décadas de idilio

Hay pilotos que miden su carrera en contratos y otros que la miden en las…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Tres de tres para Enrique Cruz y Yeray Mujica en el Maspalomas

El equipo compuesto por el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, con el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas

Enrique Cruz y Yeray Mujica ponen la directa hacia el título

Espectacular arranque de Rally de Maspalomas para el tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Pegrutrans Motor Sport buscará un nuevo título

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport competirá con sus dos monturas en la Subida Icod…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

As Somozas debuta en el Campeonato de Rallysprint de la Xunta de Galicia – GT2I

La quinta cita del Campeonato de Rallysprint de la Xunta de Galicia – GT2i supone…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Los Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas 2026 rectifican y no autorizan a los vehículos 37 y 78

El Colegio de Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas 2026 ha actualizado su decisión número…

Hace % días