Lappi lidera el Rallye de México el viernes por la mañana

Esapekka Lappi se disparó al liderato del Guanajuato Rallye de México el viernes por la mañana, cuando varios de los pilotos de cabeza, incluido el líder del campeonato Ott Tänak, tuvieron problemas.

El finlandés, que ocupaba la tercera posición la noche anterior, se vio envuelto en una pelea durante toda la mañana con el seis veces ganador de México Sébastien Ogier, terminando el bucle sólo 1,4 segundos por delante del piloto de Toyota Gazoo Racing antes de que los tramos se repitan esta tarde.

Lappi, que pilotaba un Hyundai i20 N, se colocó a la cabeza de la clasificación con el tiempo de referencia de El Chocolate, adelantando al líder nocturno Ott Tänak mientras el estonio sufría un fallo en el turbocompresor de su M-Sport Ford Puma.

Mientras que Ogier fue capaz de recuperar unas décimas durante el tramo de Ortega, Lappi logró dos de tres victorias de tramo con una valiente pasada por Las Minas, que precedió a la asistencia de mitad de tramo.

«Tengo que estar satisfecho con esto», dijo Lappi sobre su mañana. Séb Ogier ha ganado este rallye muchas veces y podemos igualar su ritmo, así que tengo que estar muy satisfecho».

«El pilotaje nunca es perfecto y hubo algunos lugares en los que perdí unas décimas aquí y allá. Hay margen de mejora, así que vamos a intentar hacerlo por la tarde».

Las opciones de Tänak de conseguir su segunda victoria de la temporada parecen ahora casi imposibles. Está a más de 12 minutos de la cabeza después de sufrir por la mañana con una potencia mínima. Sus compañeros de equipo Pierre-Louis Loubet y Jourdan Serderidis también tuvieron problemas en la primera jornada. Ambos tuvieron que abandonar debido a daños en la suspensión, marcando un desastroso inicio de rallye para el equipo británico.

En tercera posición, y evitando el drama hasta el momento, se encuentra el compañero de Ogier en el Yaris, Elfyn Evans. El galés terminó el bucle a 11,1 segundos del segundo clasificado, con Dani Sordo sólo 0,6 segundos más atrás a pesar de luchar por mantener su Hyundai en la trazada limpia.

La unidad híbrida de Thierry Neuville falló cuando se encontró con una compresión en Ortega, dejando a su i20 N sin potencia en las altas altitudes. Llegó a la asistencia 10,1 segundos por detrás de Sordo, pero 6 segundos por delante del sexto clasificado, Kalle Rovanperä, cuyo Toyota sufrió un fallo similar.

Takamoto Katsuta se retiró séptimo de la general tras salirse de la carretera en un tramo de alta velocidad de Las Minas. Perdió el control de la parte trasera de su Yaris y se deslizó por un terraplén empinado.

Emil Lindholm, vigente campeón del WRC2, lidera su categoría y es séptimo en la general por delante de Gus Greensmith, mientras que Adrien Fourmaux y Oliver Solberg completan los 10 primeros.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días