Alonso: «Nuestro principal objetivo será meternos de nuevo en la Q3»

Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que marcó el segundo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, declaró este viernes en el circuito urbano de Yeda que «la jornada discurrió sin problemas» y que el objetivo será alcanzar «de nuevo la Q3», la tercera ronda de la calificación.

«Hemos tenido un buen día, al tiempo que seguimos aprendiendo cosas acerca del coche», comentó Alonso, que después de sorprender hace dos domingos al acabar tercero su primera carrera con Aston Martin y firmar su podio número 99 en la F1 -un año y casi cuatro meses después del anterior; y el tercero en los últimos ocho años y medio-, volvió a situarse en la zona más alta de la tabla de tiempos.

«Ya sabíamos que Yeddah iba a presentar una serie de desafíos distintos a los de Bahréin y ha sido casi como una segunda pretemporada para todos este fin de semana, aquí», opinó el doble campeón mundial asturiano después de acabar segundo la jornada de entrenamientos libres para la tercera edición del gran Premio de Arabia Saudí.

«En líneas generales, el día transcurrió sin problemas para nosotros. Estamos tratando de optimizar la configuración, ajustándonos a las características de alta velocidad de este circuito», declaró el genio astur, en una segunda juventud a los 41 años.

«Tenemos muchos datos para analizar, como de costumbre, en un jornada de viernes y continuaremos analizando todo esta noche. Nuestro principal objetivo será meternos de nuevo en la Q3», añadió Alonso este viernes en Yeda.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Servando Rodríguez e Indira Pérez vuelven a la actividad con la penúltima prueba del año

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Guancha pone en juego los lideratos del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Presentado un «Maspalomas» con una lista de «lujo»

- La prueba cuenta con 83 equipos y un grupo de favoritos de gran nivel…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Oscar Dóniz: «Estar barajando el estar encima de un R5 me lo dices hace 5 años y te digo que que si estás loco»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de cámara interior de Josep Real y Pedro Perdigón en el Rallye Isla de Tenerife Histórico 2026

Publicamos varios vídeos de cámara interior de los tinerfeños Josep Real y Pedro Perdigón (Peugeot…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Rally Festival Hoznayo 2027 del 14 al 18 de abril

El Rally Festival Hoznayo comienza a preparar su próxima edición, que se celebrará del 14…

Hace % días