Greensmith al mando en el WRC2 el viernes

Gus Greensmith no ha perdido el tiempo para adaptarse a su nuevo Škoda Fabia RS Rally2, logrando una ventaja de 8,5 segundos sobre su ex compañero de equipo Adrien Fourmaux el viernes en el Guanajuato Rallye de México.

A pesar de haber tenido poco tiempo de test antes de la prueba, Greensmith parecía estar bien familiarizado con su coche preparado por Toksport. A lo largo de la mañana marcó sistemáticamente los tres mejores cronos de tramo y llegó a la asistencia de mitad de especial a tan solo 3 segundos del líder de la noche anterior, Emil Lindholm, que pilota un Fabia Rally2 Evo.

Esto colocó al británico en una posición privilegiada para atacar por la tarde, cuando Lindholm bajó 14 segundos en el segundo tramo de El Chocolate, relegando al finlandés cuatro posiciones y dejando a Greensmith en cabeza, donde permaneció el resto del día.

«La mañana fue un poco complicada porque los neumáticos se sobrecalentaban, pero sabía que en cuanto pusiéramos los duros podría ir mucho más rápido», dijo Greensmith. «Es un buen liderato, pero no enorme. Se trata de gestionar los riesgos y el ritmo aquí, e intentar ser ordenado».

El retraso de Lindholm aupó a Adrien Fourmaux a la segunda posición con su Ford Fiesta Rally2. El francés, antiguo compañero de equipo de Greensmith en M-Sport, pasó la mayor parte del viernes enzarzado en una apretada batalla con Oliver Solberg, pero fue el sueco el primero en ceder.

Sólo 0,7 segundos separaban a ambos antes de la segunda pasada por Ortega, donde Solberg bajó más de 1min 30s con un pinchazo en la parte delantera derecha. Bajó a la quinta posición, dando a Fourmaux una ventaja más manejable de 12,2 segundos sobre Lindholm, que posteriormente volvió a la posición de podio.

Kajetan Kajetanowicz ocupaba la cuarta plaza de la general, separada de Lindholm y Solberg al final de la carrera. El polaco, que disputaba su primer rallye de la temporada, aventajaba a Lindholm en 36,6 segundos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/03/2023 9:15 am

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Gerard Comellas culmina su primera temporada en el S-CER con un nuevo podio

El RallyRACC Catalunya - Costa Daurada ha encumbrado definitivamente a Gerard Comellas como piloto revelación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Esther Hernández: «Este resultado va por ti JG, por la carrera 108»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier y Javier Afonso se coronan en el Campeonato Provincial de RallySprint de Santa Cruz de Tenerife

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Carlos Gómez remata su mejor temporada en la Copa Hyundai i20N Rallye

La tercera andadura de Carlos Gómez como piloto de la Copa Hyundai i20N Rallye ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026

Publicamos la lista de Inscritos Oficial de la Subida a La Pasadilla 2026, prueba organizada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Sergi Pérez: «Estoy muy orgulloso de todo lo que Axel y yo hemos demostrado que somos capaces de hacer»

Los integrantes del equipo WeRace Motorsport, los catalanes Sergi Pérez y Axel Coronado, a los…

Hace % días