Juan Carlos Brito va a «descubrir las sensaciones del coche en un trazado completamente nuevo para mi»

-El piloto tinerfeño afronta el próximo sábado la IX Subida al Boquerón

Juan Carlos Brito comienza la temporada 2023, segunda a los mandos del Ford Fiesta R5 Plus, con motivo de la celebración de la novena Subida al Boquerón.

Aún saboreando el éxito de la pasada temporada a los mandos del Ford Fiesta R5 Plus, al proclamarse Campeón de Tenerife de Montaña, el piloto de Evolución Car vuelve a enfundarse el mono, en esta ocasión para afrontar por primera vez, en su corta trayectoria deportiva los 4.480 metros de recorrido que tiene la rampa de El Boquerón.

La llamada del Sport Eventos Tenerife, organizador de la “La Subida al Boquerón” es un atractivo especial para pilotos y aficionados de la Isla. La prueba tinerfeña va a congregar a más de 70 equipos, 23 años después de su última celebración en el año 2.000 y eso es motivo más que suficiente para que miles de aficionados vuelvan a llenar de color el recorrido de esta prueba de montaña que el próximo sábado celebrará su novena edición.

Uno de esos equipos, es Juan Carlos Brito. El piloto de Evolución Car no ha querido perderse esta prueba, un escenario en el que intentará por primera vez y al volante de su Ford Fiesta R5 Plus luchar por las primeras posiciones.

«Aún saboreando el buen trabajo realizado por el equipo la pasada temporada, la rampa de El Boquerón es una ocasión ideal para afrontar ilusionado el comienzo de esta temporada y descubrir las sensaciones del coche en un trazado completamente nuevo para mi, voy tomármelo con mucha calma esta primera cita del año», subraya Juan Carlos Brito.

«Será mi primera participación en esta prueba, aunque es una gran responsabilidad correr nuevamente ante los aficionados tinerfeños, mi objetivo es participar y divertirme, quiero agradecer al equipo todo el trabajo que han realizado esta semana para lograr tener el coche en perfectas condiciones», concluye Juan Carlos Brito·

La 9 Subida al Boquerón celebrará este viernes 24 de marzo las Verificaciones Administrativas y Técnicas. La prueba comenzará al día siguiente desde las 9:00 h, lo hará sobre un recorrido de 4,880 metros sobre las carreteras TF-16 y TF-156. teniendo como punto de salida el P.K. 4,970 km de la carretera TF-16 y la meta en el P.K. 1,600 Km de la TF-156, cuenta con un desnivel de 267 metros, con una pendiente media de 6,24% , teniendo su pendiente máxima un 14,8 %. .

Este programa es posible gracias a Este programa es posible gracias a LIQUI MOLY, GRUPO CITEN servicios integrales para la construcción, JAIFER OBRAS Y SERVICIOS Jairo Fernández y José Gregorio Fernández, EVOLUCIÓN CAR, FERRETERÍA ACENTEJO Y SERVICIOS TRACENTEJO, LEOS GARAJES CHAPA Y PINTURA, INSTALADOR ELÉCTRICO TENERIFE, LA TASCA DE FRAN, VULCANOCEAN Charter, MERCEDES BENZ SERVICE Auto Electro Sprint- Reprogramaciones de par Motor La Guancha.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/03/2023 6:23 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Agosto registra cerca de 74.000 activaciones de balizas V16 conectadas

 

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La lucha por el título Junior WRC entre cinco equipos se decidirá en Chile

Cinco pilotos, doble puntuación y un premio que podría cambiarles la vida. El Campeonato FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos y copilotos WRC, protagonistas en el partido Huachipato y Colo Colo

Los equipos del WRC intercambiaron notas de ruta por penalizaciones el domingo, cuando el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves busca la respuesta de Chile con el título de Challenger del WRC2 al alcance de la mano

Robert Virves tiene la oportunidad de convertir la decepción en celebración del campeonato cuando el…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier está a punto de igualar el récord histórico de participaciones en el WRC de Latvala

Sébastien Ogier está a punto de añadir otro hito a su extraordinaria carrera en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Subida a La Cumbre, 25 años de historia, 25 años de pasión por el motor

La 25ª edición de la Subida a La Cumbre reunirá a 35 equipos entre Velocidad,…

Hace % días