Pepe López e Iván Ares le dan a Hyundai un doble podio en la cita inicial del S-CER 2023

-Pepe López y Borja Rozada finalizaron segundos en el Rally Sierra Morena, e Iván Ares-José Pintor completaron el podio de la primera cita del Campeonato de España.

-Gran debut de Óscar Palomo al volante del Hyundai i20, con el que finalizó en sexta posición de la general.

-Mala suerte para Surhayen Pernía, que tenía que retirarse tras sufrir un accidente en el primer tramo de la segunda etapa.

Pepe López-Borja Rozada e Iván Ares-José Pintor han subido al podio del Rally Sierra Morena, primera prueba puntuable para el Campeonato de España, que se ha disputado este fin de semana en Córdoba. Gran resultado global de los Hyundai i20 Rally2, ya que entre los seis primeros se colocaban cuatro coches de la marca coreana. Gran debut de Óscar Palomo, que finalizaba sexto y mejor ‘rookie’ de la prueba, y mala suerte para Surhayen Pernía, que abandonaba tras sufrir una salida en el primer tramo de la segunda etapa.

Arrancaba la temporada en tierras cordobesas, donde se ha vivido un bonito duelo por la victoria. López y Ares estuvieron acechando durante todo el fin de semana al a la postre vencedor, Jan Solans, que sintió su amenaza en cada kilómetro del Sierra Morena. Javier Pardo completaba el gran resultado de los Hyundai al acabar quinto en su primera participación con el i20 Rally2.

Pepe López explicaba a su llegada a la meta que: «Estoy muy contento de haber acabado el rally y de haber sumado importantes puntos para el Campeonato de España. No ha sido fácil porque hemos tenido que adaptarnos a nuestros nuevos neumáticos Pirelli, y porque hemos tenido una pelea muy cerrada con Solans y con Ares».

Iván Ares también se mostraba satisfecho: «Muy contento con el fin de semana porque hemos tenido un buen ritmo. Nos espera un año muy competido, pero lo afronto con muchas ganas. Estoy feliz y quiero agradecer a Hyundai y a todos los patrocinadores su apoyo. ¡Nos vemos en Lorca!».

El Campeonato de España se reanudará tras la Semana Santa con el Rally Tierras Altas de Lorca, que se disputará en la localidad murciana el 14 y 15 de abril. Tras el arranque sobre el asfalto cordobés, la segunda cita cambia a los tramos de tierra.

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Solans-Sanjuán (Skoda Fabia), 1h 42m 00.0s
2. López-Rozada (Hyundai i20), a 19.2
3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 35.6
4. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 46.8
5. Pardo-Pérez (Hyundai i20 N), a 3:14.1

GANADORES DE LOS TRAMOS
Jan Solans, 6 victorias
Iván Ares, 5
Pepe López, 2
José Antonio Suárez, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Iván Ares
Tramo 2, Jan Solans
Tramo 3, Iván Ares
Tramo 4 a tramo 14, Jan Solans

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Jan Solans, 37 puntos
2. Pepe López, 31
3. Iván Ares, 30
4. José Antonio Suárez, 25
5. Javier Pardo, 23
6. Óscar Palomo, 21

Próxima prueba puntuable
Rally Tierras Altas de Lorca, 14 y 15 de abril

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo del programa 60 de Zona Deportiva Motor, con Jesús Tacoronte, Mariola Sáez, Manolo Mesa, Kilian Santana…

Publicamos el vídeo del programa 60 de Zona Deportiva Motor, en Radio Islas,  donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Archiauto te invita a participar en el mes de acción global de la colecta de alimentos: Ford construyendo juntos

Hoy, distribuidores, colaboradores y comunidades Ford de todo el mundo se unen en torno a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Máxima igualdad tras la primera etapa del Classics Africa en Marruecos

• Entre el domingo 13 y el viernes 18, el desierto marroquí es el escenario de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Víctor García: «Hemos dado un pasito más en nuestro aprendizaje y con eso nos quedamos»

Los grancanarios Víctor García y Samuel Tejera (Sendero), de la Escudería Drago, compitieron en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Canarias Sim Racing rompe récords en su visita a la isla de El Hierro

La primera parada del certamen regional en la provincia occidental depara la inscripción más numerosa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux, tercero en Chile: «Ha sido un rally de pura conducción, con perfiles muy variados»

Los franceses Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) logran su cuarto…

Hace % días