El BMW M4 GT4 supone la apuesta de la marca de Múnich por convertirse en la fuerza dominante en las competiciones de GT4. Decidido a seguir la misma senda ganadora de su antecesor, el nuevo M4 incorpora algunas de las soluciones que ya ha adoptado el vehículo en especificaciones GT3. El coche, según el reglamento, rinde una potencia aproximada de 550cv gracias a su bien conocido propulsor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower.
BMW España Motorsport confiará en la dupla ya vista en el Campeonato de España de Resistencia y conformada por De los Milagros y Martí. Ambos aportan una perfecta mezcla de velocidad, experiencia y juventud y, junto al BMW M4 GT4, aspiran a conformar una sólida apuesta para luchar por el principal título de circuitos en nuestro país. “Estamos muy contentos de poder seguir defendiendo los colores de BMW España Motorsport en los principales circuitos ibéricos tras la excepcional temporada que cuajamos en 2022. El BMW M4 GT4 es la última y más reciente creación de la marca y la nuestra es una de las primeras unidades que se han construido. Es un modelo cuya vigencia en competición va a ser de siete años. Pensamos firmemente que va a ser la referencia en la categoría pues nunca habíamos visto un vehículo de estas características con tanta tecnología y soluciones novedosas implementadas”, explican los pilotos de BMW España Motorsport.
El calendario consta de seis citas puntuables y se alternarán pruebas con dos carreras de cincuenta minutos de duración con otras de una sola por meeting, pero de dos horas. Así, la temporada arrancará en el Circuito de Navarra (1-2 de abril) para después proseguir en tierras portuguesas en el Autódromo Internacional do Algarve (6-7 de mayo). Motorland Aragón (17-18 de junio) marcará el ecuador del campeonato con la tercera cita justo antes del parón veraniego. Ya tras la pausa estival, el certamen visitará el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (23-24 de septiembre) y el Circuito de Jerez (1-2 de noviembre). El campeonato se cerrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya (1-2 de diciembre). Todas las carreras se retransmitirán en directo por streaming en YouTube.
Esta entrada fue modificada por última vez en 24/03/2023 10:39 am
Publicamos el vídeo de cámara interior de los palmeros David Hernández y Fátima Toledo (Skoda…
Cámara interior del piloto palmero Tony Pérez (Seat León Supercopa MK2) en la Subida a…