Presentado el 39 Rallye Norte, que vuelve al Regional

La prueba vuelve al Campeonato regional con nuevo rutómetro y el respaldo de siete municipios del norte de Tenerife

Los Realejos, a 22 de marzo de 2023_ La Escudería Daute Realejos presentó este pasado miércoles de manera oficial la trigésimo novena edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, prevista para los próximos días 14 y 15 abril. El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos, bajo la presidencia del alcalde de la localidad, Adolfo González; el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; y el presidente del equipo organizador, Celestino Díaz.

La ronda de intervenciones también estuvo protagonizada por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el mandatario de La Guancha, Antonio Hernández; y el máximo dirigente de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez. Tomás Luis Méndez, de Icod de los Vinos; Airám Trujillo, de Garachico; y Jonny Carmenatti, de El Tanque, tomaron la palabra como responsables de las áreas de Deportes de sus respectivas localidades, así como el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, José Ángel Batista. En nombre de la Fiasct estuvo presente su secretaria, Tamara Farrais.

Durante el acto informativo con los medios de comunicación se dieron a conocer los detalles más significativos del programa horario así como la descripción del nuevo itinerario diseñado para este año. Serán cuatro escenarios para nueve tramos cronometrados por los siete municipios que respaldan la carrera: T.C. Icod de los Vinos – Garachico – El Tanque [12,02 km.]; T.C. Villa de San Juan de la Rambla [11,47 km.]; T.C. Cueva del Viento – Las Crucitas (La Guancha) [11,85 km.]; y T.C. Camino de Chasna (La Orotava) – La Piñera (Los Realejos) [11,44 km.].

Uno de los principales atractivos de esta temporada es que el rallye vuelve al Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. Será la primera prueba que se ponga en marcha del calendario regional de su modalidad. También será puntuable para el Campeonato provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife y para el AON de Tenerife de Rallyes.

En materia de participación, cabe destacar las 107 plazas ofertadas por la Escudería Daute Realejos: 90 para Velocidad y otras 17 para la Regularidad Sport. El periodo de inscripción se mantendrá activo hasta el día 6 de abril, a través del portal www.fiasct.com. Por el momento, la lista provisional de participantes asciende a 84 vehículos confirmados para tomar la salida.

El comité organizador publicará la lista oficial de inscritos el martes 11 de abril. Para el viernes 14 están previstas en horario de tarde las verificaciones técnicas y administrativas en la sede de Orvecame, en el Polígono San Jerónimo de La Orotava. Ese día, a partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo la tradicional ceremonia de salida desde la avenida Los Remedios, en Los Realejos. Los aparcamientos de El Llano, a pocos metros del lugar, se convertirán en el parque cerrado de esta edición.

A lo largo del sábado 15 se desarrollarán las tres secciones que conforman el 39o Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar.

El parque de asistencias estará ubicado en la céntrica avenida Mercedes Pinto de Armas de La Orotava. El primer participante tomará la salida a las 8.50 de la mañana en el T.C. Camino de Chasna (La Orotava) – La Piñera (Los Realejos y se espera que el último vehículo de la edición finalice la segunda pasada del T.C. Villa de San Juan de la Rambla antes de las 19.00 horas. Media hora más tarde se publicará la clasificación final provisional y a las 20.00 horas se pondrá en marcha la entrega de trofeos en la avenida Los Remedios.

La prueba sale adelante gracias a respaldo del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, los Ayuntamientos de Los Realejos, La Orotava, La Guancha, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Garachico y El Tanque; Orvecame, Cicar, Automotor Canarias, Grúas Ravelo Motor La Guancha, Construcciones y Reformas Mencey, VIGCAN Seguridad, VMRM Motor, Cantillana Canarias, Servi Fuego Tenerife, MTF Telecomunicaciones, NS Construcciones y Reformas, Más que Carpas, Cruz Roja Española, Magic Pantallas Led, Milar y Repsol Palo Blanco.

Durante la presentación se puso en valor el papel protagonista de todos los equipos que harán posible la edición así como la colaboración necesaria de toda la afición, especialmente en cuanto a seguridad se refiere, para garantizar el éxito de todos los tramos previstos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/03/2023 2:19 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, ante el complicado reto del Acrópolis

Toyota Gazoo Racing World Rally Teamcomienza una secuencia de siete desafíos sucesivos de grava que…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Armando Diaz en la Subida Los Loros 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto tinerfeño Armando Diaz (BMW M3 E46) en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

ZH Motorsport, orgullosos de Mayte Gutiérrez

El equipo de la copiloto herreña Mayte Gutiérrez, el ZH Motorsport, se mostró orgulloso del…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia puntúa por quinta vez para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

El Rallye de la Vendimia se dispone a recibir de nuevo a los equipos referenciales del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • eSports
  • Europa

El Campeonato de Canarias Sim Racing arranca en la Villa de Moya con casi 50 participantes

El certamen organizado por AVR Events visitará las siete islas del Archipiélago. La primera parada…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Vídeos

José Agustín de la Torre: «Vivimos la parte chunga de este deporte; el susto lo tienes en el cuerpo y tienes que quitártelo lo antes posible»

A los tinerfeños Yulian Dominguez y José Agustín de La Torre (Citroen C2) poco les…

Hace % días