El Cabildo inicia el domingo, día 26, la rehabilitación de la TF-16, entre Valle Guerra y San Juan Perales

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que “esta actuación es la primera fase de un proyecto que durará 8 meses y comprenderá la TF-16, desde San Juan Perales hasta su inicio en Tejina, y la TF-13, desde esta última localidad lagunera hasta la Punta del Hidalgo”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, inicia el próximo domingo, día 26 de marzo, el proyecto de rehabilitación de las carreteras TF-13 y TF-16 en los municipios de La Laguna y Tacoronte. En concreto, se comenzará a trabajar entre los puntos kilométricos 3,865 y 7 de la TF-16, que comprenden el tramo entre Valle Guerra y el barrio San Juan Perales en el municipio de Tacoronte.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que “esta actuación es la primera fase de un proyecto que durará 8 meses y comprenderá la TF-16, desde San Juan Perales hasta su inicio en Tejina, y la TF-13, desde esta última localidad lagunera hasta la Punta del Hidalgo”. Además, añade que “los trabajos no solo comprenden la rehabilitación del firme de estas vías, sino que también se mejorarán arcenes y zonas de estacionamiento, varias paradas de guaguas, los sistemas de contención de vehículos y las protecciones peatonales de determinadas zonas”.

Arriaga indica que “la actuación total abarca cerca de 15 kilómetros de carretera que cuentan con un gran deterioro a causa del uso y el paso del tiempo, lo que ha llevado a que se formen baches que entorpecen la conducción. Con esta actuación, dotada con un presupuesto de 3.282.980 euros, pondremos fin a estos inconvenientes mejorando tanto el confort como la seguridad de ambas vías”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que, “para intervenir lo menos posible en el tráfico, los trabajos que iniciarán el domingo, día 26, se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22.00 y las 6.00 horas. Durante este tramo no será necesario el corte del tráfico, sino que se creará un paso alternativo de vehículos”.

Por otro lado, asegura que “en horario diurno también se continuarán las labores, aprovechando para actuar en las paradas de guaguas y en los sistemas de contención de estas zonas”.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Suninen se mantiene firme y se lleva la victoria en el WRC2 en Portugal

Teemu Suninen se adjudicó el domingo la octava victoria de su carrera en el WRC2…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Neuville gana en Portugal tras la dolorosa derrota de Toyota en el último minuto

Neuville gana Portugal tras la dolorosa derrota de Toyota en el último minuto.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Para Alexey Lukuyanuk el Adeje «nos mantuvo a todos en una gran tensión hasta el final»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg y Francisco Javier Macías refuerzan su ambición

Smörg y Francisco Javier Macías regresarán al Supercars Endurance en 2026, manteniendo el foco en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

NM Racing Team presente en tres frentes

La NM Racing Team se prepara para iniciar una nueva temporada en el Supercars Endurance,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes: «A nosotros quizá nos falta esa velocidad en los primeros compases”

Hace % días