Oliver Solberg: «Tenemos muchas cosas positivas que sacar de todo y sigue siendo un buen inicio de temporada»

Oliver Solberg está satisfecho con el inicio de su edición del WRC2, aunque el sueco cree que podría estar en una posición aún más fuerte si ciertos factores hubieran ido a su favor.

Solberg ha estado en buena forma desde que volvió de pilotar un Hyundai de alto nivel a un Škoda Fabia RS Rally2 en la categoría reina de apoyo, y actualmente lidera el campeonato con 15 puntos de ventaja sobre Yohan Rossel.

El piloto de 21 años participó en el Rallye de Montecarlo, que abría la temporada, pero decidió no puntuar. Esa decisión le salió cara a Solberg, ya que sufrió un costoso pinchazo el primer día, aunque fue el piloto más rápido en un coche de Rally2 en más de la mitad de los tramos de la prueba.

Su edición comenzó oficialmente con una victoria en casa, en Suecia, y se colocó al frente de la clasificación con un tercer puesto en el Guanajuato Rallye de México la semana pasada. Fue, sin embargo, un resultado agridulce para el joven piloto, que tenía ritmo para ganar de no ser por un pinchazo y un problema técnico el último día.

«Está bien para el campeonato», comenta Solberg, «pero podría haber sido más, y debería haber sido mejor. Pero bueno, así son las cosas: a veces tienes un poco de suerte y a veces no. Si nos remontamos a Montecarlo, también podríamos haber tenido ritmo para ganar si no hubiéramos pinchado. Este rallye (México) también podría haber sido diferente sin el pinchazo, pero al menos tenemos muchas cosas positivas que sacar de todo y sigue siendo un buen inicio de temporada», relató.

Cuando se le preguntó por la causa de que el motor de su Fabia bajara a tres cilindros el pasado domingo, Solberg creyó que un fallo eléctrico podría ser el culpable.

«No sé exactamente qué lo causó, pero parece que podría ser eléctrico», dijo. «También hablé con algunos de los otros pilotos y les pasó exactamente lo mismo. Había una curva normal con una compresión, y después de la compresión había una pérdida de potencia. Eso es todo», sentenció.

La próxima cita para Solberg es el Rallye de Croacia, que se celebra del 20 al 23 de abril. El año pasado se estrelló en la prueba cuando marchaba quinto en la general con un Hyundai i20 N Rally1.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez: «Me duele en el alma tu pérdida»

El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra en el Gran Premio de Países Bajos su segunda victoria consecutiva

El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…

Hace % días