El Cabildo de Tenerife reforma y adapta el aparcamiento del Llano de Las Lagunetas

La consejera de Gestión del Medio Natural, Isabel García, señala que se “habilitarán 27 plazas de aparcamiento, de las cuales dos son adaptadas y se mejorará el suelo del entorno”.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y seguridad, ha comenzado las obras de acondicionamiento del aparcamiento del Llano de Las Lagunetas, en los municipios de Candelaria y El Rosario

“En algunos recursos en el monte el Cabildo ha tenido que intervenir para mejorar y adecuarlos conforme al propio desgaste que el paso del tiempo y el uso les ha ido afectando”, ha indicado la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, “en el caso de Las Lagunetas estamos, desde finales de febrero estamos trabajando para mejorar los accesos estabilizando el suelo con arcillas propias del lugar y un aglomerante ecológico que tiene huella de carbono 0, y para crear 27 plazas de aparcamiento, de las cuales dos son adaptadas”.

La consejera señaló que, asimismo, se colocarán dos plazas para guaguas, y que la obra contemplará también la construcción de muretes delimitantes, cuneta y barreras de protecciones de vehículos, así como de elementos delimitantes para cada plaza de aparcamiento,

En referencia al entorno, en varias ocasiones se ha llevado a cabo la mejora de la pista de acceso al propio espacio, ya que esta forma entrada de un tramo de pista habilitado para vehículos a motor con finalidad recreativa.

La zona cuenta además con una pista de bicicletas y caballos, que parte desde el lugar, así como una red de senderos publicitados en la aplicación para móviles Tenerife ON y la Web del Cabildo. Estos senderos son el PRTF 25. Las Raíces- Lomo de la Jara, PRTF 25.2. Las Lagunetas- Hoya del Abade, y el PRTF 25.3 Las Laguentas- Los Nateros.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días