Carlos Moreno gana el Rallysprint de Librilla al superar a Surhayen Pernía

Pese a arrancar hace un mes y medio en Zarcilla de Ramos, el Campeonato de Rallysprint de la Región de Murcia daba su pistoletazo real de salida con una nueva edición del Rallysprint de Librilla – Memorial José Manuel Ruipérez, que reunía en la localidad murciana a veintitres equipos entre los que destacaba la presencia de Surhayen Pernía, ligado a nuestra comunidad por su equipo y sus patrocinadores, y que salía a hacer disfrutar al público que se congregaba en el tramo conocido como la Cola de Caballo.

La victoria final era para Carlos Moreno y Carla Salvat, que por segundo año consecutivo se hacían con el triunfo esta vez a los mandos de su Skoda Fabia Rally2, tras marcar dos de los cinco scratch posibles. Los otros tres scratch eran para el cántabro Pernía, acompañado por Arturo Torrecillas, lo que les daba una cómoda segunda posición. El piloto de Hyundai sufría un pequeño problema en el TC2 que le hacía perder más de veinte segundos y las opciones de poder pelearle la victoria a Moreno.

El pódium lo completaba Francisco José Hernández y Carmen María Ponce, que con su espectacular Porsche 997 GT3 iban de menos a más y se hacían con la última posición de privilegio. Las cinco primeras posiciones las completaban José Antonio Sánchez y Lidia López, que llegaron a rodar segundos con su afinado BMW 328, y Francisco Martín García y Alejandro Castillejo en su atómico Saxo.

Dentro del apartado de regularidad iniciación eran los campeones de 2022 Luis Álvarez y Pedro Antonio Molina los que se hacían con la victoria. Juan Bautista Acevedo y Antonio Mondejar eran segundos, y Antonio Gabriel Flores y Gervasio Vicente terceros.

La siguiente prueba del certamen no se celebrará hasta el mes de octubre, donde los equipos volverán a Zarcilla de Ramos para una nueva edición del rallysprint de dicha localidad.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/04/2023 12:42 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

BMW España Motorsport arranca la temporada del Iberian Supercars en Portimão

La estructura oficial de BMW Group España arranca su singladura en este 2026 con ocasión…

Hace % días