Pierre-Louis Loubet ha expresado su confianza con su M-Sport Ford Puma, a pesar de que su compañero de equipo Ott Tänak admitió sentirse fuera de sincronía con el coche sobre la tierra.
Tänak ganó la segunda prueba del campeonato de este año en Suecia pero, tras la prueba inaugural de tierra en el Guanajuato Rallye de México a principios de mes, se describió a sí mismo como «incompatibles» con su Puma.
Loubet, que lleva en la escudería británica desde la temporada pasada, tuvo una salida complicada en México, retirándose en dos días consecutivos debido a daños en la suspensión y la dirección.
Sin embargo, el francés ha descrito su situación como «un poco diferente» a la de Tänak, añadiendo que se siente cómodo a bordo del coche.
«Por mi parte, es un poco diferente porque siempre me he sentido bien en el coche», dijo. «Lo que pasa es que, desde el principio de la temporada, no hemos sido capaces de juntarlo todo para lograr un buen resultado.
«Si nos fijamos en el shakedown o en nuestra velocidad del jueves [en México] antes del abandono, la velocidad era realmente buena. Por mi parte, las sensaciones con el coche siguen siendo muy buenas, sólo tenemos que hacer un rallye limpio y sin problemas», aseguró.
Loubet ya ha manifestado anteriormente su ambición de subir al podio en rallyes de tierra difíciles como los de Italia y Grecia. Sin embargo, el piloto de 26 años cree que también puede ser competitivo en el Rallye de Croacia del próximo mes, que se celebrará sobre asfalto del 20 al 23 de abril.
«La velocidad estará ahí», afirma. «En Montecarlo, la velocidad sobre asfalto fue buena, pero por desgracia, como en México, no fuimos capaces de juntarlo todo.
«Sabemos que el coche es fuerte en asfalto, así que espero que Croacia sea buena. Pero seguro que iremos a Portugal y Cerdeña, dos rallyes que conozco muy bien y en los que espero conseguir buenos resultados», sentenció.
Esta entrada fue modificada por última vez en 03/04/2023 11:38 am
Joan Vinyes y Jordi Mercader (Citroën C3 Rally2), consiguieron este fin de semana la cuarta…
Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…
Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…
La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…
Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…
El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…