Mayte Gutiérrez y Esther Hernández rozan el podio en el Eco Rallye Mallorca

En su segunda participación en el Campeonato de España de Energías Alternativas, y al volante de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, acabaron en la cuarta posición absoluta de su categoría y se quedaron a las puertas de ganar su primer tramo. El balance, una importante suma de puntos de cara a este certamen nacional que no ha hecho sino comenzar. 

El Campeonato de España de Energías Alternativas celebró su segunda cita de la temporada en Mallorca, escenario al que acudieron Mayte Gutiérrez y Esther Hernández. El equipo apoyado por la FIASCT y Gorona del Viento e inscritas por Renault España volvió a ponerse a los mandos de un Mégane E-Tech 100% eléctrico, siempre, con el objetivo de ir mejorando respecto a los capítulos anteriores.

Con el bagaje de la prueba anterior celebrada en Valencia, la herreña y la tinerfeña empezaron con muy buen tono, tanto, que muy pronto se colocaron a las puertas del podio tras la combinada de regularidad y consumo. La etapa del viernes espoleaba al equipo canario, una pareja 100% femenina que en Mallorca evidenciaba sus claros progresos en esta categoría.

Sin que lo del día anterior fuese una casualidad, Mayte y Esther mantuvieron el tipo, lo que llevó a ambas a las puertas de ganar su primer tramo, algo que no se produjo por muy poco. A la postre, materializaron una cuarta posición importantísima que, de paso, les carga de puntos su particular casillero en el CEEA.

“Estamos muy contentas por la progresión, el resultado y lo que supone para el campeonato”, destacó desde Mallorca Mayte Gutiérrez. “Las sensaciones han sido muy buenas; a pesar de ir sin sonda, el trabajo de Esther ha sido espectacular y nos hemos quedado a las puertas del podio y de ganar nuestro primer tramo”, valoró la herreña, que ya piensa en la próxima cita dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas: “tocará seguir aprendiendo con las mismas ganas, pero sin duda que vamos a viajar con la moral a tope”.

El equipo ZH Motorsport cuenta con el apoyo de Renault España, FIASCT, Circuito del Motor de Tenerife, Gorona del Viento, Cabildo de El Hierro, las consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, así como la colaboración de las empresas Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos y Supermercados Terencio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/04/2023 5:42 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

A subasta: 1 vuelta al Circuit con el piloto del equipo WRT, Valentino Rossi

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

La FCA y Transición Ecológica presentan el vehículo eléctrico de competición que debutará en la Subida La Cumbre en El Hierro

- Con motivos del Día Mundial del Vehículo Eléctrico también se realizará balance de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado busca impulsar su título del WRC3 en Chile

Gil Membrado tiene la oportunidad de estrechar drásticamente la batalla por el Campeonato FIA WRC3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma

Presentada una nueva edición del 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport encara un nuevo desafío de la Michelin Le Mans Cup en Silverstone

La Michelin Le Mans Cup alcanza este fin de semana su quinta cita de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: “Llegamos con las pilas cargadas y una motivación enorme»

Hace % días