El Cabildo construye una barrera de protección para los peatones de Ruigómez, en El Tanque

Se reubicará la actual parada de guaguas de la TF-82 y se ejecutará un muro de hormigón que permita ensanchar la acera y mantener a los viandantes dentro de una zona segura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, iniciará el próximo lunes, día 10 de abril, la ejecución de una barrera de hormigón para proteger la acera en la TF-82. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 42.778 euros, se llevará a cabo en el núcleo poblacional Ruigómez, en el municipio de El Tanque, entre los puntos kilométricos 13,48 y 13,73.

Con el fin de aumentar la seguridad de los peatones de esta vía se reubicará la actual parada de guaguas y se ejecutará una barrera de hormigón que permita ensanchar la acera y mantener a los viandantes dentro de una zona segura.

En el entorno de esta carretera la intensidad media diaria es superior a los 7.800 vehículos. Además, también se registra un gran número de peatones por la cercanía a un centro educativo, una parada de guaguas y varias viviendas particulares. Esta situación ha requerido una actuación para poner fin a posibles riesgos para los usuarios de la vía.

Para la ejecución de los trabajos, que durarán tres meses, se contará con un equipo de señalización que realizará los desvíos y regulará el tráfico. Además, se incorporará la señalización vertical, balizamiento e iluminación necesaria.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/04/2023 2:47 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg, el más rápido en el shakedown de Santa Brígida

La primera toma de contacto competitiva de los pilotos con el asfalto canario ha tenido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

Máxima motivación para Alejandro Cachón y Gil Membrado ante el Rallye Islas Canarias – Rallye de España

Dos semanas después de haber completado su primera participación sobre asfalto de la temporada en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días