Pole position y podio de Fontes en Los Arcos

Álvaro Fontes ha protagonizado un prometedor arranque en el Campeonato de España GT – CER que este fin de semana ha dado comienzo a su temporada 2023 en el Circuito de Navarra.

El bravo y experimentado piloto malagueño afrontaba esta primera cita compartiendo el volante del Porsche 991.2 Cup de Escudería Faraón con Agustín Sanabria. Pronto, Fontes y Sanabria se revelaron como una de las duplas más potentes y compensadas no solamente en la categoría monomarca reservada los modelos de Weissach sino también aspirando incluso a los triunfos absolutos en el certamen.

En los entrenamientos libres, celebrados el sábado por la mañana, Fontes estableció el segundo registro absoluto más rápido en ambas sesiones. Así, en la primera detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m45.002s mientras en la segunda la rebajó en tres décimas para lograr un tiempo de 1m44.778s. Ya en las dos sesiones de clasificación vespertinas, Fontes impuso su ley en la Q1 y su tiempo de 1m44.504s le servía para lograr la pole aventajando en más de tres décimas al otro Porsche idéntico de Escudería Faraón y en más de seis al Vortex V8. Sanabria, con un tiempo de 1m46.481s, ratificó con su segunda plaza en la Q2 el potencial de la dupla de cara a las dos carreras dominicales.

En la primera de ellas, Fontes no dio opción y comenzó a abrir distancia con sus perseguidores desde que apagaron los semáforos. Tras 14 giros, Fontes cedió el testigo a Sanabria que peleó por la victoria hasta el último suspiro, siendo finalmente segundo y entrando en meta a rebufo de los ganadores.

En la segunda carrera, Sanabria se mantuvo segundo entre los Porsche durante su relevo. Cuando Fontes salió a pista, el malagueño estaba en disposición de aspirar a la victoria. Sin embargo, un malentendido del coche de seguridad cuando éste salió a pista en la parte final, alteró la clasificación y a la postre los Comisarios Deportivos decidieron anular la clasificación.

“Siempre es una gran noticia comenzar subiendo al podio. Agustín y yo hemos demostrado nuestra fortaleza en Los Arcos con el Porsche. En la segunda carrera teníamos otro podio en la mano y, quizás, algo más. Pero con el malentendido con el coche de seguridad, al que yo era consciente de que no podíamos adelantar, los comisarios han decidido suspender la clasificación al alterarse el orden de esta”, explicaba Fontes subrayando que “salimos segundos en la clasificación. Portimão es un circuito que me gusta y al que iremos a por todas el mes que viene. Creo que va a ser una gran temporada”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/04/2023 7:11 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días