Anido – Núñez logran en casa su primera victoria del Volante FGA

La temporada en el Volante FGA se iniciaba con muchos equipos ya conocidos en el certamen, caso del actual subcampeón Álvaro Castro, Daniel Anido, Diego Coto, Roberto Suárez, pero también caras nuevas como la de Joaquín Pérez o Diego Camuñas.

El delicado estado de los tramos en la matinal del sábado iba a causar grandes diferencias, donde Daniel Anido, acompañado por Adrián Núñez en el asiento de la derecha, cimentó las claves del triunfo, marcando los primeros cuatro scratchs y ostentando 36 segundos de ventaja sobre un Álvaro Castro demasiado cauto, pero con la mente puesta en la Beca PXP24, para la cual Anido no cuenta. Muy destacable el inicio de Diego Riveiro, situado en posiciones de podio durante la mañana.

En la otra cara de la moneda, Joaquín Pérez había realizado el mejor parcial en la primera especial, pero una ligera salida de pista antes de llegar a meta y problemas con la bomba de gasolina en los siguientes tramos le dejaban a más de un minuto de la cabeza. Una vez subsanadas las averías, el de Pontevedra comenzó una fulgurante remontada durante la tarde.

Daniel Anido supo regular su amplia ventaja durante las cuatro especiales que restaban para anotarse su primer triunfo en el Volante FGA, sacándose la espina del pasado año donde estuvo a punto de ganar. Álvaro Castro vio peligrar su segunda posición y decidió defenderse de los ataques de Joaquín Pérez, quien se quedaba a sólo 3 segundos del piloto de Boiro a pesar de apagarse su parrilla de faros en la última cronometrada.

Por detrás, los hermanos Camuñas se estrenaban en este certamen con una meritoria cuarta posición, aprovechando los abandonos de Diego Riveiro, Roberto Suárez o Diego Coto, todos ellos por avería. Diego Mayo completaba el top 5 mientras que Francisco Cebey cerraba la clasificación de esta primera cita del año.

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/04/2023 1:01 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días