El Cabildo trabaja en la contención de un talud en la TF-13, en sentido Punta del Hidalgo

El Cabildo trabaja en la contención de un talud en la TF-13, en sentido Punta del Hidalgo

Se trata de una obra de emergencia a la altura de Hoya Alta que devolverá la seguridad a la vía tras el derrumbe que tuvo lugar en el mes de marzo

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, trabaja en la ejecución de una obra de emergencia para contener un talud tras el derrumbe de un muro en la carretera TF-13 a la altura de Hoya Alta, en sentido Punta del Hidalgo.

Con un presupuesto de 90.860 euros, esta actuación durará tres meses y comprenderá la limpieza de la zona y la excavación del firme para proceder a la ejecución de la zapata que sostiene la estructura. A continuación, se ejecutarán el nuevo muro de contención y la cuneta y se rehabilitará el firme con su correspondiente señalización horizontal.

El lugar en el que se llevarán a cabo los trabajos, situado en el punto kilométrico 17,1 de esta carretera, sufrió un derrumbe el pasado mes de marzo. Entonces, se procedió a la limpieza inmediata de la zona y a la contención de los desprendimientos. Sin embargo, el talud y el muro se encontraba en mal estado y con bastante material suelto que podría ocasionar una rotura mayor.

Ante esta situación el Cabildo de Tenerife ha declarado la actuación como una obra de emergencia para poder garantizar la seguridad de la vía y mejorar la circulación de los vehículos.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de la Subida a Fataga y San Bartolomé 1998

Publicamos el vídeo realizado por parte de SRvideoracing Canarias de la Subida a Fataga y San…

Hace % días