El XIX Rally TT de Cuenca pondrá el broche de oro del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno

El primer acuerdo ha sido con la Diputación Provincial, con la que ya ha cerrado el apoyo económico. Coches y motos se darán cita en Cuenca.

Tras un periodo de incertidumbre, la Organización de la carrera acaba de confirmar que la XIX edición del Rallye TT de Cuenca estará en el calendario del nacional y se disputará por los impresionantes caminos de Castilla-La Mancha. Además, la carrera más valorada por los deportistas y aficionados pondrá un año más el broche de oro al Nacional de todoterreno, por lo que en Cueca se decidirán los campeones de España 2023.

Así, los días 20, 21 y 22 de octubre, Cuenca recibirá a los mejores equipos nacionales, tanto de coches como de motos, que llegaran a ciudad con varios títulos en juego, así que la novena edición del Rallye TT de Cuenca se prevé de lo más emocionante.

Víctor Alijas, el presidente de la Organización de la carrera dijo que, “ya hemos empezado a trabajar en el rallye porque discurre por un ámbito geográfico muy extenso, y porque necesitamos de una gran capacidad logística. Hay que tener en cuenta que los cerca de 140 equipos que se inscriben cada año suponen una gran caravana de más de 3000 personas entre pilotos, navegantes, mecánicos, asistencias, cronometradores, sanitarios, voluntarios y responsables de puntos de paso, entre otros muchos actores de esta multitudinaria prueba”.

“Todo ello -añadió- sin contar los miles de aficionados que durante tres días acuden a la ciudad y toda su área de influencia, y por supuesto los medios de comunicación”, sentenció.

Además, Alijas valoró que el rallye TT de Cuenca, “se ha situado como el evento político-social- lúdico-deportivo más interesante de los últimos tiempos por lo que cada año el listón está más alto. Así que ya estamos cerrando acuerdos. Y el primero alcanzado ha sido con la Diputación Provincial con la que ya hemos cerrado el apoyo económico”.

Además la Organización del Rallye de Cuenca tiene el gran reto de posicionar a Cuenca como candidata a ser incluida en la Copa del Mundo de Raids. Y es que en Cuenca se fusionan naturaleza, turismo, gastronomía, y deporte del motor. Es Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Capital Española de la Gastronomía 2023.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/04/2023 9:28 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días