Las ventas de Volvo Cars aumentan un 10 % en el primer trimestre de 2023

Volvo Cars anuncia unas ventas de 162.938 vehículos durante los primeros tres meses de 2023, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El crecimiento de las ventas se debió principalmente a los vehículos totalmente eléctricos de la empresa.

Durante el mes de marzo, Volvo Cars ha vendido 63.132 vehículos, un 8% más que durante el mismo mes del año anterior.

La gama Recharge de Volvo Cars, que incluye tanto motores híbridos enchufables como motores totalmente eléctricos, mantuvo su popularidad durante los tres primeros meses del año, con el 41% de todos los vehículos Volvo vendidos en marzo en el mundo. La cuota de vehículos totalmente eléctricos durante el periodo se situó en el 18%.

Los datos correspondientes a los tres primeros meses de 2023 recogen unas ventas en Europa de 72.671 vehículos, un 12% por encima del mismo periodo del ejercicio anterior. La cuota de modelos Recharge alcanzó el 62% de las ventas totales en la región. Las ventas en Estados Unidos crecieron un 16% en los tres primeros meses del año, hasta alcanzar las 26.483 unidades. Los modelos Recharge representaron el 29% de las ventas totales durante el primer trimestre.

En China, las ventas alcanzaron las 36.457 unidades durante el primer trimestre, un 2% más que durante el mismo periodo del pasado ejercicio. Las ventas de vehículos Recharge se situaron en el 11%.

En marzo, el Volvo XC40 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 20.556 vehículos (2022:17.584), seguido por el XC60 con unas ventas totales de 18.090 vehículos (2022: 16.855), y el XC90 con 9.828 vehículos (2022: 9.141).

Volvo Cars en 2022

En el ejercicio 2022 completo, Volvo Car Group tuvo un beneficio de explotación de 22.300 millones de coronas suecas Los ingresos durante 2022 ascendieron a 330.100 millones de coronas suecas, con unas ventas globales de 615.121 vehículos.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días