Tänak sobre Ogier: «Creo que nunca se fue»

La historia de Sébastien Ogier no ha cambiado: sigue disfrutando de su jubilación a tiempo parcial, pero eso no ha impedido que su compañero campeón del mundo Ott Tänak le anime a quedarse.

El estonio afirma que el actual líder del campeonato debería mantener su apretado calendario actual, que lleva a Ogier al Rallye de Croacia de este mes (20 – 23 de abril), lo que significa que ha tomado la salida en seis de las últimas siete pruebas.

Tänak dijo: «Creo que ha corrido [casi] todos los rallyes desde finales del año pasado, siempre ha estado ahí. Bueno, probablemente fue inteligente al perderse Suecia para tener una buena posición en México. Creo que nunca se fue».

Tänak, que compartió el equipo M-Sport Ford con Ogier en 2017, dijo que la presencia del francés en el WRC proporcionó un gran argumento.

Y añade: «Para mí, si se va a quedar en el WRC, es lo mejor para el campeonato y para los rallyes en sí. Me encantaría tenerle cerca y que también nos limpiara la carretera».

A pesar de la petición de su amigo y rival, Ogier no cedió. Tras ganar el Rallye Guanajuato México y colocarse en cabeza de la clasificación, declaró: «Estoy aquí para divertirme y dar al equipo tantos puntos como sea posible. Eso no cambia».

Aunque Ogier empieza en Zagreb, ya ha señalado que no pilotará un Yaris GR Rally1 de fábrica en la siguiente prueba, en Portugal.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/04/2023 10:18 am

Entradas recientes

  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi ha iniciado la fabricación del A2 e-tron en Ingolstadt

Las primeras unidades del nuevo modelo eléctrico de Audi salieron de la cadena de montaje…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La tecnología híbrida ahora disponible en toda la gama Dacia

Dacia acelera su electrificación con el lanzamiento de dos innovadoras motorizaciones híbridas "Made in Spain".…

Hace % días
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González estará en la Subida Ciudad de Montoro: «Afrontamos este nuevo reto con la máxima ilusión»

El tinerfeño Arturo Alejandro González compitió en tierras murcianas con su Citroën AX en la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete, segundo de la propulsión y tercero entre los carrozados en la Subida a Secadura

El piloto valenciano Toni Ariete compitió con su Ferrari 296 en la XII Subida Secadura, en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate concluye el Rally Chile Biobío en el ritmo de los equipos de cabeza de WRC2

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida cierra el periplo sudamericano…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días