Avance del primer rallye de tierra de la temporada + slalom en Gran Canaria

– Las pruebas organizadas por el CD. Evesport están previstas para los días 28 y 29 de este mes de abril en Vecindario.

La temporada 2023 en la modalidad de tierra comenzará en Canarias a lo grande a finales de este mes de abril. En efecto, la primera cita del año será el Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria, que vendrá acompañado del primer slalom como ya viene siendo habitual con la cita tirajanera. La organización del CD. Evesport ya tiene preparada la cita para los días 28 y 29 de abril, con sede en Vecindario de este municipio del sureste grancanario, que sigue siendo el principal patrocinador y promotor del evento, junto al Cabildo de Gran Canaria y su Consejería de Deportes.

En la web de VMRM ya se encuentran todos los datos del rallye y del slalom, salvo la localización de los tramos cronometrados como es preceptivo por reglamento. Igualmente ya están abiertas las inscripciones hasta el jueves 20 de abril a las 14 horas.

El rallye se compone de ocho tramos cronometrados -tres diferentes-, que se desarrollarán entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde del sábado 29 de abril, con longitudes entre los 9,5 y los 6,2 km. El total del rutómetro suma 176 km, de los cuales 61 corresponden a las especiales, lo que supone un 34% del recorrido.

con verificaciones de los vehículos en el Recinto Ferial de Vecindario la tarde del viernes 28 de abril, más la ceremonia de salida a partir de las 19:30 horas desde la Plaza San Borondón de esta misma localidad.

Esta será la primera prueba puntuable del nuevo Campeonato de Canarias de Rallys de Tierra (FCA) y también del Campeonato de Las Palmas (FALP).

Conjuntamente y como se ha realizado en años anteriores, uno de los tramos cronometrados será el escenario del primer Slalom de Santa Lucía de Tirajana 2023, Campeonato Insular de Gran Canaria, donde además de los turismos podrán participar los car-cross y quads.

Documentos en PDF del rally y slalom

ihorario

phorario

phorarios slalom

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/04/2023 10:24 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg, el más rápido en el shakedown de Santa Brígida

La primera toma de contacto competitiva de los pilotos con el asfalto canario ha tenido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

Máxima motivación para Alejandro Cachón y Gil Membrado ante el Rallye Islas Canarias – Rallye de España

Dos semanas después de haber completado su primera participación sobre asfalto de la temporada en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días