El Rally de Extremadura Histórico contará con vehículos de Escudería Plasencia

Hasta tres duplas se darán cita en tierras cacereñas

 El municipio cacereño de Jarandilla de la Vera acoge los próximos 14 y 15 de abril una nueva edición de su Rally de Extremadura Histórico, en contará con la presencia de varios vehículos de Escudería Plasencia.  En total serán tres vehículos que tomarán parte en la vertiente del regional de asfalto. Miguel Ángel Valverde con Eduardo García como copiloto competirán a los mandos de un BMW 325I, Javier Perianez y Ricardo Rivero correrán con un Seat Marbella, mientras que José Antonio García y Alberto Ávarez con su Fiat Seicento Sporting competirán un año más dentro de la Copa FEXA RallyA.

“Después de cuatro años sin montar en el coche salimos Eduardo García y yo con el BMW con la idea de retomar este año la competición. La idea con la que vamos es volver a retomar el pulso al mundo del motor y volver a sentirnos como piloto y copiloto” confirma Miguel Ángel Valverde para concluir que “la idea es ir viendo cómo se desarrolla prueba, en un fin de semana en el que parece que acompañará las condiciones meteorológicos, con unos tramos que son espectaculares”.

“Empezamos temporada este año como novedad con Ricardo Rivero intentaremos adaptarnos el uno al otro lo antes posible, para buscar disfrutar del rally, que es con la intención con la que siempre salimos” confirma Perianez.

“Nuestra intención es seguir dejando el choche a punto, que vaya a mi gusto otra vez, con los cambios que hemos implementado para poder sumar kilómetros y haciéndonos al coche. Intentaremos seguir con la Copa FEXA RallyAl y buscar estar lo más arriba en la lucha por el podio” afirma José Antonio García, tras la cuarta posición dentro del grupo 3-N3F en Culebrín-Pallares el pasado mes de marzo.

La carrera cuenta con un recorrido global de 403,10 kilómetros, de los cuales 100,98 kilómetros serán cronometrados repartidos en 9 tramos de carrera repartido en dos etapas.  El viernes se realizará la salida de la primera etapa a las 17:30 horas que se prolongará hasta última hora de la tarde. El sábado a las 08:15 horas se dará la salida a la segunda etapa y a última hora de la noche se hará pública la clasificación final.

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1rccg0Vut0bLEnx8mPw1VrTyC-_dX0s1T/view

Inscritos: https://drive.google.com/file/d/148lyy0fqNa44M48lhViv_JEAhNaWsbn-/view

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

El CEEA RACE 2026 disputa en Asturias su tercera prueba

Este viernes y sábado, días 15 y 16 de mayo, el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Rodríguez: «Muchos sustos en cada tramo. pero pudimos llegar hasta final»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interiores de Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez en el Villa de Adeje 2026

Publicamos los vídeo de cámara interior de los tinerfeños Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días