Rogelio Peñate prepara en Austria su próxima cita en el Mundial de Rallys 2023

–         El copiloto de Santa Lucía de Tirajana, junto a Diego Domínguez, estarán ejerciendo de coche “0” en el Rally Lavanttal en Austria.

El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, sigue junto a Diego Domínguez su preparación y puesta a punto para seguir compitiendo al más alto nivel en el Mundial de Rallys dentro de la categoría Junior WRC. Para ello, tienen que mantener su nivel de competitividad los más continuado posible y estar el mayor tiempo tras el volante de su Ford Fiesta Rally3.

El equipo paraguayo – canario fue invitado a competir como coche “0” en el Rally Lavanttal y gracias a esta circunstancia también harán unos test previos con el equipo de Raimund Baumschlanger y Simon Wagner pilotos ya conocidos por su presencia en el Rally Islas Canarias y que compartirán jornada con Domínguez y Rogelio. Para esos test además contarán como Coach con Robert Virves, actual campeón Mundial Junior.

La importancia de estos test están en la posibilidad de competir con los mismos reglajes en el Fiesta Rally3 con los que competirán a la siguiente semana en el Rally de Croacia, dado que los tramos son similares a lo que se encontraran en la siguiente cita del WRC.

Esperamos poder hacer unos 300 km. de test antes de llegar a Croacia, contado con el rally y la pruebas. Es muy importante el esfuerzo que estamos haciendo para luchar por el WRC3. En el Rally Lavanttal salen dos pilotos eslovenos con Rally3 y aunque vamos de coche “0” tomaremos nuestros tiempos para ver donde estamos, pero sin tomar muchos riesgos ya que tenemos el Mundial la semana siguiente” eran las palabras de Rogelio Peñate ya en Austria.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y U.D. Las Palmas.

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días