Francisco Abreu y José Carlos Pires van al juego con BMW M4

Otros dos grandes nombres del automovilismo portugués decidieron apostar por el ibérico Supercars Endurance – Francisco Abreu y José Carlos Pires estarán en pista a los mandos de un flamante BMW M4 GT4.

Las competiciones organizadas por Race Ready siguen mostrando una vitalidad impresionante y, a poco menos de un mes de la primera carrera de la temporada, se espera una parrilla de salida repleta de calidad y competitividad.

El nuevo dúo confirmado está compuesto por Francisco Abreu y José Carlos Pires, que compartirán un BMW M4 GT4, inscrito en la división GT4 Pro, preparado por Speedy Motorsport, uno de los equipos más fuertes del panorama ibérico de la velocidad.

Francisco Abreu no es ajeno a los coches de la categoría GT4, habiéndose proclamado en 2019 Campeón de GT4 South European Series, añadiendo en 2021 el título de Campeón de Portugal de Velocidad y en 2022 el de Campeón de España de GT. En 2017 también ganó las TCR Ibéricas.

José Carlos Pires, por su parte, demostró ser una fuerza competitiva en el trofeo Super Seven, ganando la competición en los dos últimos años, siempre con los colores de Speedy Motorsport. Ahora sube a la competición de pista más importante de la Península Ibérica.

Este dúo eleva aún más la calidad del Supercars Endurance, mientras que el BMW M4 contribuye para el exotismo que se puede ver en la parrilla de salida, con varios coches de ensueño que llenan la imaginación de los aficionados al automovilismo.

Francisco Abreu se siente «feliz de estar de vuelta en GT4 especialmente con un equipo competitivo y de calidad y teniendo a mi lado un piloto que ya ha demostrado velocidad y consistencia. Después del título español de GT en 2022, este campeonato siempre estuvo sobre la mesa. El Supercars Endurance fue la elección obvia, ya que tendrá una parrilla con más de veinte coches, visitará pistas fantásticas y también tendrá retransmisión televisiva – estas son condiciones muy importantes y atractivas. Por supuesto, el objetivo será luchar por el título, siendo el BMW M4 GT4, un coche de la generación más reciente, una buena forma de intentar alcanzar nuestras metas. Sabemos que la oposición será muy fuerte, pero daremos lo mejor de nosotros».

Para José Carlos Pires, «después de dos años trabajando con Speedy Motorsport, que trajo dos títulos en Super Seven, era el momento de subir al Supercars Endurance. Además, con el BMW M4 GT4 que me parece un coche muy competitivo y con un compañero de equipo rápido y ‘buena gente’ por lo que todo se encamina a una buena temporada. Tendremos que prepararnos, probar, cuidar de nuestra condición física y perseguir el objetivo que pasa, por supuesto, por ganar el título, manteniendo todo el respeto por nuestros oponentes «.

La temporada del Supercars Endurance comenzará los días 5 y 7 de mayo en el Autódromo Internacional do Algarve, y la última prueba tendrá lugar en noviembre. Todas las carreras serán transmitidas en las redes sociales de las competiciones.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días