Iván Ares: «Volveremos a pasar nuestro i20 N Rally2 a asfalto, para viajar a las Islas Canarias, donde tenemos grandes amigos y patrocinadores»

El equipo Ares Racing se mantiene en el podio Nacional tras Lorca

La dupla AresPintor se quedaron a los pies del podio en la segunda cita del Supercampeonato de España de Rallies

La lucha por el Supercampeonato de España de Rallies vivió su segunda lucha este fin de semana en la localidad
murciana de Lorca, donde el piloto de Carral, Iván Ares, acabó sumando un cuarto puesto que lo mantiene en la
tercera posición de certamen nacional muy cerca del liderato del mismo.

En una cita que estuvo marcada por las altas temperaturas, la dupla gallega no pudo pelear por la victoria al salir a pista en una posición muy adelantada,
lo que penalizó el ritmo del Hyundai i20 N Rally2, aunque el equipo peleó hasta el final para sumar un buen resultado que los mantuviera en la pelea por el título.

Una lucha que se desplazará al asfalto insular en poco más de quince días, donde los equipos del Supercampeonato de España de Rallies se enfrentarán a los mejores equipos del FIA European Rallye Championship en el Rallye Islas Canarias.

Iván Ares mostraba su satisfacción por haber completado la cita murciana: “El resultado es positivo y nos mantenemos en la lucha por el Nacional, que va a ser más abierta que nunca, porque hay grandes rivales, lo que obliga a cada equipo a dar el máximo y a no tener margen de error, pues será muy complicado recuperar los puntos perdidos».

«Nos hemos quedado muy cerca del podio, con un cuarto puesto que es un buen botín de puntos, aunque
esperábamos estar más cerca de la pelea por la victoria, nos ha costado encontrar un buen ritmo de carrera, quizás, porque el salir entre los primeros a los tramos nos ha penalizado más de lo creíamos. El viernes nos equivocamos con la monta de neumáticos y eso hizo que no pudiéramos elegir una buena posición de salida. Aun así, peleamos hasta el final y acabamos sumando un buen botín de puntos».

Ahora «volveremos a pasar nuestro Hyundai i20 N Rally2 a asfalto, para viajar a las Islas Canarias, donde tenemos grandes amigos y patrocinadores, por lo que allí volveremos a salir con una motivación extra para agradecer el apoyo que nos brindan para poder seguir peleando con los mejores”.

Clasificación Supercampeonato de España de Rallies
Pos.
Piloto Vehículo Puntos
Javier Pardo Hyundai i20 N Rally2 61
José A. Suárez Skoda Fabia RS Rally2 56
Iván Ares Hyundai i20 N Rally2 55

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Roberto Méndez espera que Sordo corra «los rallys que quiera» y que el WRT Rally1 Spain by RMC & RFEDA pueda debutar en el Islas Canarias 2027

  Roberto Méndez, el responsable de la estructura RMC, trabaja en el proyecto WRT Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Rallys

Para Suninen el título del ERC es «realmente importante» para la candidatura de regreso al WRC en 2027

Teemu Suninen cree que ganar su primer título del Campeonato Europeo de Rally de la…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Agosto registra cerca de 74.000 activaciones de balizas V16 conectadas

 

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La lucha por el título Junior WRC entre cinco equipos se decidirá en Chile

Cinco pilotos, doble puntuación y un premio que podría cambiarles la vida. El Campeonato FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los pilotos y copilotos WRC, protagonistas en el partido Huachipato y Colo Colo

Los equipos del WRC intercambiaron notas de ruta por penalizaciones el domingo, cuando el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves busca la respuesta de Chile con el título de Challenger del WRC2 al alcance de la mano

Robert Virves tiene la oportunidad de convertir la decepción en celebración del campeonato cuando el…

Hace % días